Un grupo de jóvenes se refresca bajo una de las numerosas fuentes de la ciudad en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València en el segundo día de la primera ola de calor del verano. EFE/Miguel Ángel Polo/ArchivoLas zonas de interior de la Comunitat Valenciana tendrán temperaturas inusualmente altas para la época este jueves, jornada en la que el termómetro irá en ligero descenso en el interior y se mantendrá sin cambios en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana y a última hora en litorales y prelitorales, tendiendo a poco nuboso, y no se descartan lloviznas en el litoral y prelitoral sur de Valencia, y litoral norte de Alicante a última hora.
El viento flojo de dirección variable o en calma a primeras y últimas horas, tendiendo a componente este durante las horas centrales, moderados en el litoral sur de Valencia.
Para el viernes se espera cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana y a última hora en litorales y prelitorales, sin descartar alguna llovizna en Valencia, Castellón y norte de Alicante, y por la tarde nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas un ligero descenso en el interior y se mantendrán en el resto, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable o en calma a primeras y últimas horas, tendiendo a componente este durante las horas centrales.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 30,3 y 21,2 grados
València: 29,5 y 21,8 grados
Alicante: 30,3 y 19,2 grados
Comparte la noticia
Categorías de la noticia