Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

"Somos el proyecto más capacitado para el progreso en Bétera "

La aspirante a primer edil explica las propuestas electorales de su candidatura
P.T - 21/05/2019
María José Ballesteros, candidata del PSOE a la alcaldía de Bétera./epda María José Ballesteros, candidata del PSOE a la alcaldía de Bétera./epda

- ¿Por qué se presenta a las elecciones municipales encabezando la candidatura del PSOE?

Pienso que todo tiene su momento en la vida ,como muchos sabéis mi profesión es abogada y llevo 20 años dedicándome a ella, una profesión que me apasiona y que he compaginado con la crianza y educación de la pequeña MªJose que ahora ya tiene 9 años.Durante este tiempo desde la abogacía he trabajado por una sociedad más justa y ahora también , desde la política, quiero dedicar mis esfuerzos para el progreso de mi pueblo, Bétera.

Estos años como Secretaria General del Pspv -Psoe Bétera he coordinado y dirigido la dirección política del partido en Bétera, sin formar parte del equipo de gobierno .En su momento tanto la ejecutiva como la militancia , consideramos necesario y conveniente, en beneficio del proyecto socialista y de la ciudadanía que diera un paso adelante encabezando la candidatura del Psoe Bétera en estas elecciones municipales . Agradezco la confianza depositada por mis compañer@s . No hay palabras para expresar mis sentimientos por encabezar la candidatura del Psoe en Bétera , podría resumirlos en ilusión , ganas y sobretodo responsabilidad .

- Es secretaria general del partido. ¿Cómo ha evolucionado internamente hasta conseguir la renovación en la candidatura y resultados muy buenos en las generales y autonómicas?

Cuando me presente comoSecretaria general uno de mis objetivos era conseguir que la agrupación socialista de Bétera , fuese una agrupación cohesionada , abierta a tod@sl@s que quisieran participar en este proyecto , visible, fuerte y con proyección. Os puedo asegurar quecon mucho esfuerzo y trabajo entre tod@s lo hemos conseguido . Nos encontramos con una agrupación fuerte ,cohesionada , trabajadora , con ganas e ilusión de que el proyecto socialista se lleve a cabo.Estamos convencidos de que somos el proyecto más capacitado para conseguir el progreso y bienestar de tod@s los habitantes de Bétera. Fruto de este trabajo , la ciudadanía lo ha valorado positivamente dándonos su apoyo en las elecciones generales y autonómicas.

- ¿Cómo es la candidatura que encabeza?

Hemos conseguido formar un equipo de personas preparadas y comprometidas por el progreso, desarrollo y bienestar de Bétera y de tod@s sus habitantes.

Es una candidatura que representa al conjunto de l@sciudadañ@s de Bétera es una candidatura que representa a tod@s y que gobernará para tod@s.

- ¿Principales puntos de su programa electoral?

Es complicado hablar de principales puntos del programa porque todos los problemas , mejoras e inquietudes de las personas de Bétera nos preocupan , por pequeños que sean, y tienen que tener bien claro que nos ocuparemos de ellos . Por eso tenemos un buzón abierto para quetod@ s l@svecin@scontinúen comunicándonos sus propuestas en pspv.psoe.betera@gmail.com .

Pero si tuviera que destacar algunos ,sin hacer un listado cerrado, todo lo contrario abierto, te diría que laBÉTERA QUE QUEREMOS y por la que me comprometo personalmente a dedicar todos mi esfuerzos , sobre la base de un buen gobierno , transparente, y participativo , ES :

.-Una Bétera que tenga un CENTRO DE DIA para nuestros MAYORES que ayude a las familias a su atención y cuidado. Un Centro de día con una piscina climatizada terapéutica y de rehabilitación para ell@s.

.- Una Bétera que adopte todas las políticas y medidas necesarias para el mantenimiento , progreso, modernización del campo y evite el robo de las cosechas Que impulse el relevo generacional y dignifique la profesión .Impulsaremos un SELLO DE CALIDAD para la NARANJA DE BÉTERA.

.-Una Bétera que lleve a cabo la renovación de la RED y mejore la calidad del AGUA para tod@s .

.- Una Bétera que baje el impuesto IBI a tod@s los vecinos del núcleo urbano y urbanizaciones.

.- Una Bétera bien comunicada con Valencia y el resto de poblaciones , trabajaremos para aumentar la FRECUENCIA DE METRO tanto en días laborables como festivos. Es una reivindicación histórica y urgente que podemos hacer realidad junto con los gobiernos socialistas de la Generalitat.

.- Una Bétera que ofrezca por parte del Ayuntamiento a l@svecin@s en las zonas de Mas Camarena y Torre en Conill un PUNTO de ATENCION al CIUDADANO y servicio de gestiones administrativas .

Una Bétera que tenga unCentro Ocupacional dirigido a proporcionar a las personas con discapacidad en edad laboral y que no pueden integrarse en la empresa ordinaria o en un centro especial de empleo

.- Una Bétera que siga impulsando la VARIANT NORD.

.-Una Bétera que mejore las instalaciones deportivas en el Polideportivo, tales como vestuarios así como crearemos una zona de reunión y ocio para tod@s.

.- Una Bétera que mejore la pista de atletismo del polideportivo. Igualmente renovaremos el césped del campo de fútbol .

.-Una Bétera que regule , proteja , promocione , impulse la totalidad de les Festes de les Alfabegues como parte de nuestra cultura y tradición y como motor económico de Bétera . Impulsaremos el reconocimiento de la Festa de les Alfabegues como Patrimonio Cultural Inmaterial .

Como os decía están son algunas propuestas, podéis leer el programa en internet .

- ¿Cómo ve las elecciones municipales? ¿Cree que el PSOE volverá a estar en el equipo de gobierno, con más representación?

Como decía anteriormente queremos ganar las elecciones porque estamos convencidos de que somos el proyecto más capacitado para conseguir el progreso y bienestar de tod@s los habitantes de Bétera , vivan donde vivan , porque lo primero para l@s socialistas siempre son y serán las personas . Nuestro pueblo necesita un impulso. Queremos una Bétera viva y de progreso . Durante esta legislatura l@ssocialistas hemos formado parte del equipo de gobierno y hemos trabajado en las áreas que nos han sido delegadas pero no es suficiente, Bétera y sus vecin@s necesitan más. Nuestro compromiso es firme, y necesitamosel apoyo de la ciudadanía para que desde la alcaldía tengamos la capacidad de llevar adelante las políticas progresistas de nuestro partido en todas y en cada una de las áreas. En este proyecto inclusivo y transversal que te presentamos, tienen cabida tod@sl@s que quieran una sociedad más justa, igualitaria y digna, l@s que quieran un pueblo para tod@s y l@s que quieran una mayor calidad de vida.

Para finalizar os digo que quiero ser la próxima alcaldesa de Bétera , una alcaldesa para tod@s

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.