Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

"Tenemos propuestas reales"

La candidata del PP en la Pobla de Vallbona explica su programa electoral
JORGE MARTÍNEZ - 21/05/2019
Mari Carmen Contelles. / epda Mari Carmen Contelles. / epda

¿Por qué se presenta a la alcaldía?

Tras haber tenido el honor durante ocho años de ser elegida por mis vecinos alcaldesa de la Pobla de Vallbona, en 2015,pese a contar con la lista más votada nos tocó pasar a la oposición y ha sido una experiencia enriquecedora. Me ha permitido observar las cosas desde otra perspectiva y aprender. Una experiencia que puedo aportar para dejar atrás un gobierno cuatripartito que ha gobernado sólo para unos pocos y que ha mostrado una incapacidad para gestionar que ha lastrado el crecimiento del municipio. Tengo la fortuna de contar con un gran equipo para ser el gobierno de todos y para todos.

¿Cómo es su candidatura?

El Partido Popular de la Pobla de Vallbona presenta una lista totalmente renovada con personas que más allá de su formación y capacidad destacan por su ilusión y las ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Somos un equipo que combina la juventud y la experiencia para aportar soluciones reales a los problemas de la Pobla. Además es una candidatura representativa de la diversidad que enriquece nuestro municipio. No me gusta destacar nombres, vamos todos a una con la convicción de dejarnos la piel para solucionar los problemas y atender a nuestros vecinos como se merecen.

¿Por qué cree que hay que votarle a usted y a la candidatura que lidera en estas elecciones frente a otras opciones?

Los vecinos y las empresas de La Pobla de Vallbona no pueden pasar cuatro años más de letargo por culpa de un cuatripartito liderado por Compromís que se ha mostrado incapaz de resolver las necesidades del municipio. Hemos perdido cuatro años con un gobierno que todo lo hará "próximamente" y que ni siquiera es capaz de pasar del proyecto. Frente a esto presentamos propuestas reales y la experiencia que nos han dado los años al frente de la gestión municipal. Pese a gobernar en los peores años de la crisis económica, la gestión del Partido Popular fue capaz, gracias al esfuerzo conjunto de todos los vecinos, de llevar acabo grandes infraestructuras y mejorar los servicios. Tenemos la capacidad de trabajo y la ilusión necesaria para convertir en realidad las propuestas que nos han hecho llegar los vecinos durante esta próxima legislatura.

A grandes líneas ¿Qué proponen para el municipio?

Como prioridad queremos recompensar el esfuerzo que han hecho nuestros vecinos durante losúltimos años con una revolución fiscal. Vamos a bajar el IBI urbano y bonificar al 95 % el IBI rústico. Necesitamos también un nuevo impulso inversor y hacer realidad infraestructuras clave como el colector central de la zona norte, las carreteras de acceso o solucionar los problemas de inundaciones. Vamos a aportar los recursos necesarios para que los vecinos cuenten con los servicios de limpieza y seguridad que se merecen tras cuatro años de graves carencias.

Por desgracia hemos vivido una legislatura marcada por un gobierno más preocupado de imponer su ideología y dividir que en solucionar los problemas. Nuestra gestión va estar marcada por la libertad y la pluralidad. Un ejemplo concreto, nuestras tradiciones nos hacen únicos, forman parte de nuestra identidad como pueblo. Sin embargo, el cuatripartito que no cree en nuestras tradiciones, quiere imponer y solapar las que les gustan y pone trabas a aquellas que no les gustan.

El Camp de Túria es una comarca que crece en habitantes cada año, ¿Qué retos supone para los Ayuntamientos?

Evidentemente tenemos que hacer un esfuerzo por dar mejores servicios y afrontar nuevas necesidades. Tenemos que profundizar en medidas para que La Pobla sea más sostenible y más acogedora. Con 50.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, equipando espacios de socialización de perros y zonas de ocio-deportivas para todas las edades. Por otra parte, debemos dar respuesta al envejecimiento poblacional y apostamos por un Centrode Día y de respiro familiar. Las familias necesitan un espacio adecuadopara cuidar a los que más nos importan.

Para finalizar ¿Qué le gustaría decirle a los vecinos de la Pobla de Vallbona?

En primer lugar agradecerles de corazón la confianza que nos han mostrado siempre. Frente a un gobierno que impone su sectarismo ideológico es hora de situar a todos nuestros vecinos en el centro de la política municipal. Más que nunca es momento de unir, sin importar ideologías o el idioma que hablas. Es el momento de ir todos auna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La IV edición del FIM “Castell de Benissanó” arrancó este miércoles 17 de julio
El alcalde de Benaguasil Ximo Segarra ha dado a conocer hoy las delegaciones que asumirán las concejales y concejalas del equipo de gobierno municipal del Partido Popular tras la toma de posesión

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.