Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

16 heridos en La Passejà de Quart de Poblet

El vuelco de una caja de fuegos artificiales provocó una estampida entre los asistentes
M.V. - 10/06/2019
La Passejà La Passejà

La pasada noche cientos de vecinos y vecinas de Quart de Poblet salieron a la calle para celebrar la tradicional Passejà en honor a su patrón, San Onofre. En un momento del acto, tras realizar la 'roda del foc' els Amics de La Passejà, una de las cajas de fuegos artificiales se volcó por causas todavía desconocidas.

Los artefactos pirotécnicos salieron disparados hacia los espectadores, provocando una estampida entre el tumulto, causando un total de 16 heridos. La Policía Local se encargó de tranquilizar la situación y evacuar a los heridos al centro de salud. Entre los afectados solo uno presentaba quemaduras de carácter leve y otro un esguince por una caída al intentar escapar de los fuegos. El resto han sufrido magulladuras y pequeños golpes.

Aniversario de La Passejà

Este año, la fiesta, cuyo origen se remonta a 1723, coincide con la celebración del 30 aniversario de Amics de la Passejà, la asociación que colabora con el Ayuntamiento para mantener viva y engrandecer esta tradición, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

Esta mañana han continuado los actos en honor a San Onofre. Se ha realizado el tradicional traslado del santo desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Ermita, donde ha tenido lugar la Misa solemne y, al acabar, se ha disparado una Mascletà. Esta tarde, está previsto el concierto extraordinario a cargo de la Agrupación Musical "L'Amistat" en el parque de San Onofre a las 19.30 horas y la procesión que saldrá de la Ermita a las 21 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Por el contrario, desde Instituciones Penitenciarias se asegura que "no hay ningún caso de sarna" en la prisión de Picassent
El ayuntamiento sigue trabajando para mejorar el municipio durante el mes de agosto

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.