Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La joven de Manises podría entrar en prisión por una pelea de 2006
0
I. Sáez - 25/05/2017
Noelia Cordero y su familia. EPDA
Casi 2.000 firmas lleva la causa de Noelia Cordero entre la plataforma change.org y la campaña de recogida en la calle que promueve su familia, amigos y vecinos de Manises que conocen su historia. Esta joven pide la revisión del indulto que recientemente le fue denegado por el Gobierno, para evitar entrar en prisión por unos hechos ocurridos hace 11 años.
El miércoles, 24 de mayo, la plaza Rafael Atard de Manises congregó a unas 400 personas que arroparon y mostraron su cariño a esta manisera sobre la que planea la posible entrada en prisión junto a su hija de menos de un año. La sentencia, de 2012, pide seis años de cárcel por provocar una sordera parcial a otra chica durante una pelea en el año 2006. En la concentración se recogieron firmas para presentar junto al recurso de revisión de petición del indulto, solicitud que fue apoyada en su momento por los magistrados y la fiscalía, ya que Noelia carece de antecendentes, salvo este suceso, está totalmente integrada en la sociedad y según la Constitución española la pena privativa de libertad tiene como objetivo la reinserción social.
Además de las firmas recogidas, Noelia recaba informes sanitarios, policiales y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises para que estos organismos confirmen que es una persona integrada y no conflictiva. Todo para conseguir un indulto parcial que rebaje la pena de seis a dos años de prisión que, ante la falta den otros antecedentes, evitaría su entrada en la cárcel.