Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HUELLAS EN LA BAJAMAR

5 concejales

Cosme Herranz, Concejal de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto
- 18/06/2019
El 26 de mayo se celebraron los comicios municipales donde Iniciativa Porteña fue la fuerza política más votada en El Puerto (por enésima vez) con casi 5000 votos, obteniendo 5 concejales. Y lo primero que me gustaría hacer es agradecer a la ciudadanía porteña la confianza depositada en nosotros y nosotras. Muchas gracias de corazón y prometemos dejarnos la piel por defender lo más preciado para nosotros, El Puerto.
Una de las valoraciones que podemos extraer de los resultados es que los porteños de Iniciativa Porteña ganamos ampliamente en El Puerto y que los saguntinos de Compromís arrasaron en Sagunto demostrando la dualidad existente entre ambos núcleos de población donde cada uno vota a los suyos, siendo Compromís un partido residual y poco querido en El Puerto. Los socialistas quedaron muy lejos en ambos núcleos pero han ganado las elecciones en la totalidad del dual municipio y es digno reconocerlo y felicitarles.
El 15 de junio se celebró el pleno extraordinario de investidura para nombrar a la nueva corporación donde la mesa de edad estuvo presidida por nuestras concejalas Pilar Berna por ser la de mayor edad y Carolina Fuertes, la de menor edad, siendo histórico por 2 motivos: por estar formada por 2 mujeres y ser las dos de Iniciativa Porteña.
Desde un primer momento pudimos observar en nuestra toma de posesión del acta de concejal como algunos palmeros y voceros nos insultaban desde el público mientras jurábamos o prometíamos nuestro cargo. Lo quiero denunciar porque es gravísimo. Gravísimo porque no atentaron contra nosotros sino contra varios de los pilares fundamentales de la democracia: la libertad de expresión, de ideas y de partidos. Pero lo más triste es que esos mismos descerebrados aclamaban y aplaudían como buenos palmeros a los suyos. Mientras los simpatizantes de Iniciativa Porteña asistieron al acto desde la prudencia, la moderación y el respeto a la diversidad de ideas y es digno de agradecer y felicitar.
Los 5 concejales de Iniciativa Porteña a renglón seguido de jurar o prometer nuestro cargo añadimos referencias a El Puerto. Yo más concretamente dije la siguiente frase: "y ésto sí que lo juro luchar por defender los signos identitarios de El Puerto gravemente marginados. Y decir bien alto y bien claro, aquí, que estoy orgulloso de ser porteño. ¡Viva El Puerto!"
Desde Iniciativa Porteña insistimos en la importancia de que hubiera unidad porteña para obtener una buena representación y aunque lo hemos conseguido tenemos que seguir avanzando en mayor unidad. Hemos demostrado que los simples y pequeños partidos locales podemos derrotar a los todopoderosos partidos nacionales que tienen fuertes estructuras y cientos de miles de euros públicos en subvenciones para financiar sus campañas. Y lo más importante, hemos echado de la alcaldía a los segregacionistas saguntinos de Compromís que tanto daño han hecho a los signos identitarios porteños y tanto sufrimiento han causado a nuestra gente, sobretodo, a nuestra gente mayor. Y eso ha sido gracias a vosotros, porteños y porteñas. Miles y miles de gracias. ¡VIVA EL PUERTO!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Escritor *

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.