Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

50 clásicos Citroën se dan cita en Sagunt este fin de semana

Automóviles Sagunto organiza este evento para conmemorar el centenario de la marca
REDACCIÓN - 14/06/2019

Cerca de 50 clásicos Citroën se darán cita este domingo 16 de junio en el Camp de Morvedre gracias al encuentro organizado y promovido por Automóviles Sagunto, Concesionario Oficial Citroën, dentro de las actividades previstas para conmemorar el centenario de la marca.

Los vehículos, que acudirán de toda la provincia de Valencia, tienen una antigüedad mínima de 25 años y, entre los que desfilarán por las calles de la comarca, destacan modelos de utilitarios tan legendarios como el 2 CV, el 11 Ligero, el GS, el CS o el ZX y de furgonetas como la HY.

El punto de partida de la Ruta de los Clásicos Citroën será la sede de Automóviles Sagunto en el Polígono Industrial de Canetd'en Berenguer, a las 11 de la mañana.

De allí partirán rumbo al Port de Sagunt, pasando por el Horno Alto para finalmente desplazarse y recalar en el Grau Vell, antiguo puerto íbero-romano.

Tras este circuito, por último,el desfile de clásicos llegará a Sagunt para pasear por su núcleo histórico. El circuito y, por ende, el encuentro, finalizará con la vuelta al punto de inicio: la sede de Automóviles Sagunt en Canet d'En Berenguer.

Desde Automóviles Sagunto están muy ilusionados con el evento, que ha desbordado las previsiones iniciales de participación. Así, tal y como destacan, "en un principio pensamos que serían unos 20 coches, pero la noticia ha corrido como la pólvora y tenemos prevista la visita de cerca de una cincuentena. Son vehículos especiales que sus propietarios han guardado con cariño y han cuidado durante todos estos años, son, en definitiva, piezas de coleccionista".

Esta iniciativa forma parte de los eventos que se suceden durante todo el añopara celebrar el centésimo aniversario de la marca, que fue fundada por André Citroën en París en 1919, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial.

Para esta ocasión, Automóviles Sagunto ha contado con la colaboración del Club 2CV 50, que reúne a propietarios y utilitarios de este icónico modelo Citroën y que también participarán en el encuentro de clásicos en un ambiente, seguro, festivo y lúdico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El municipi comença les seues festes patronals el dia 23 amb la Marxa a peu pel terme que enguany acabarà en l’Ermirta de sant Domenech
El “Campus Modelaje 3D” como colofón de un mes de julio repleto de actividades y diversión de la exitosa edición Campus Jove 2019

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.