Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAUDIEL / JÉRICA

77 asociaciones de la provincia quieren ver La Llum de la Memòria de Caudiel y Jérica

Coincidiendo con el puente del Pilar se inicia el programa en el que ya han reservado su plaza casi 4.000 castellonenses.
RAFA MARTIN - 07/10/2018
Casi cuatro mil personas han solicitado ver la exposición Casi cuatro mil personas han solicitado ver la exposición

El programa de excursiones de la Diputación de Castellón a la mayor exposición de patrimonio sacro restaurado de la provincia, 'La Llum de la Memòria', ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya ha recibido la confirmación de 77 asociaciones que generarán 3.850 visitas en las próximas semanas.

Este próximo día 10 de octubre, coincidiendo con la víspera del puente del Pilar, comenzará este programa de excursiones, facilitando el desplazamiento en autobús a todas las asociaciones que se han inscrito ya, lo que ayudará a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición que alberga 53 obras de arte sacro restauradas.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que "iniciamos este programa de excursiones coincidiendo con la víspera del puente del Pilar para contribuir a mejorar el comportamiento turístico de estos días en esta zona del Alto Palancia. Tenemos que destacar que la acogida ha sido espectacular, pues en apenas veinte días se han apuntado casi 80 asociaciones de la provincia".

Hay que tener en cuenta que el buen comportamiento de la exposición La Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel lleva a que ya se esté hablando de más de 13.000 visitantes que sumados a estos cerca de cuatro mil hará que en las próximas semanas se superen los 17.000 visitantes, "unas cifras realmente positivas", según ha asegurado el vicepresidente.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo. Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

Recuperación del patrimonio para generar nuevas oportunidades

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.

Además, tal y como ha recordado el vicepresidente, "la continuada actuación restauradora de la Diputación conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio. Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y hacemos de él un activo de futuro".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Hoy da comienzo la votación popular para elegir el cartel que ilustrará la portada del libro de las Fiestas Patronales de Segorbe 2019

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.