Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Abiertas las inscripciones para la novena campaña de Pequeños Bibliotecarios de Requena

La Biblioteca Pública de Requena pretende así crear y fidelizar usuarios desde su infancia haciéndolos bibliotecarios por un día
REDACCIÓN - 25/07/2019
Biblioteca Pública de Requena Biblioteca Pública de Requena

Todos los años, la Biblioteca Pública de Requena aprovecha las vacaciones escolares para proponer a los más pequeños si quieren ser bibliotecarios por un día.

Denominado Pequeñ@s Bibliotecari@s, el programa ha sido desarrollado para dinamizar este espacio municipal, al mismo tiempo que se promueve la fidelización de usuarios de la Biblioteca Pública requenense.

La iniciativa, que lleva ya nueve años realizándose, Está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y se ha abierto ya el periodo de inscripción en la propia Biblioteca Pública de la localidad, situada en la Avenida Arrabal, número 13.

Desde la misma, se ha explicado que a los pequeños bibliotecarios se les instruye en algunas de las tareas más sencillas y habituales de la biblioteca: encontrar los libros y deuvedés disponibles en el catálogo, el proceso de préstamo, su colocación, cómo se sellan, a qué edad corresponde cada color de libro, etcétera.

Además a estos jóvenes aprendices se les muestran secciones de la biblioteca no accesibles a los usuarios como el depósito.

Cada pequeño bibliotecario está en una sesión de mañana o tarde.

Finalmente, la experiencia concluye con un acto de entrega de diplomas a cada participante premiando su trabajo y dedicación.

Desde la entidad, animan a inscribirse a los más pequeños en este programa para iniciarlos así en el mundo de la lectura y el funcionamiento de espacios que la fomenten, como es el caso de la Biblioteca Pública del municipio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

La inscripción telemática se puede realizar hasta el hoy 20 de septiembre y, a partir del 1 de octubre, presencialmente, en la sede de la EOI de Utiel

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.