Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

Acaip denuncia que se han detectado tres casos de sarna en Picassent

Por el contrario, desde Instituciones Penitenciarias se asegura que "no hay ningún caso de sarna" en la prisión de Picassent
EFE - 20/08/2019
Un furgón entra a la prisión de Picassent. EFE/Archivo Un furgón entra a la prisión de Picassent. EFE/Archivo
El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado este martes la aparición de tres casos de escabiosis (sarna) en el módulo 5 de la Unidad de Cumplimiento del centro de Picassent, que se sumarían a los dieciséis casos que se habían producido hasta el 14 de agosto.

Por el contrario, desde Instituciones Penitenciarias se asegura que "no hay ningún caso de sarna" en la prisión de Picassent, y que los casos anteriores fueron erradicados antes del 15 de agosto.

El pasado martes 14 de agosto Acaip emitió un comunicado a nivel nacional con los datos oficiales de la Administración sobre casos de sarna en internos en el período 2015-2019; en el que se informaba de que en Picassent se había pasado de un caso en el año 2017 a trece en el 2018 y dieciséis en los siete primeros meses de este año 2019.

Desde el sindicato inciden en que la Administración no reconoce de oficio como contagiados en el trabajo los casos de sarna que puedan sufrir los trabajadores de los centros penitenciarios y, por tanto, no se considera enfermedad profesional.

Acaip también ha denunciado que a finales del mes de mayo el sindicato interpuso una queja ante la dirección del centro penitenciario de Valencia porque no se practicó el aislamiento sanitario recogido en los "criterios de actuación ante un caso de sarna" hasta dos días después de detectarse un caso en un preso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los populares han mostrado su apoyo firme y decidido a una tradición como el uso de la pólvora en fiestas
Van participar les bandes juvenil, sènior i simfònica de l’entitat

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.