Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIDORM

Agentes patrullan con perros para combatir el consumo de droga en institutos

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha indicado que la presencia de los perros sirve "para detectar cualquier sustancia ilegal", aunque ha matizado que "la labor de prevención ya está siendo positiva"
EFE - 10/04/2019
Fotografía de archivo de pastores alemanes entrenados para descubrir droga. EFE/Archivo Fotografía de archivo de pastores alemanes entrenados para descubrir droga. EFE/Archivo
La Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm desarrolla desde marzo pasado una labor de control del absentismo escolar y contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en la zona de los institutos de la ciudad.
Además de los habituales controles en los turnos de tarde y noche, los agentes y los canes comenzaron el mes pasado las nuevas patrullas por las mañanas para abarcar las horas de entrada y salida a los centros escolares y evitar que "haya menores rezagados" que no accedan al instituto, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.
Martínez ha indicado que la presencia de los perros sirve "para detectar cualquier sustancia ilegal", aunque ha matizado que "la labor de prevención ya está siendo positiva".
No obstante, los agentes han levantado varias actas de consumo de drogas de menores en las inmediaciones de los centros. Una vez levantada el acta, el menor es entregado a la dirección del centro educativo.
Del mismo modo, la Policía Local ha levantado varias actas por absentismo. Sin embargo, ha subrayado el concejal, "la sola presencia de los agentes ya contribuye en gran medida a que apenas se produzcan episodios de absentismo".
Martínez ha asegurado al respecto que la acogida de estas patrullas "ha sido excepcional" por parte de los padres y directores de los centros "porque también se evita que a la salida de los escolares pueda llegar alguien a trapichear con ellos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La creació del Consell i la redacció del Pla Local d’Infància i Adolescència són dos punts bàsics del programa de govern de l’actual executiu local

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.