Agrupación Canet durante la pasada campaña electoral. FOTO EPDAAgrupación Canet, encabezada por el concejal Joaquín Rambla, ha presentado dos mociones, en las que pide un listado de todas las facturas y contratos de los últimos años con la Academia Valenciana de Juristas (AVJ), así como otra sobre la corrupción en el seno del Ayuntamiento, con un ex secretario municipal, José Antonio Sancho, condenado por una causa de La Pobla de Farnals y con un juicio pendiente por la ‘trama de las asesorías’, que afecta a varias administraciones incluido el Ayuntamiento de Canet.
Respecto a esta última, exige que ‘‘se comprometan en caso de que en sus partidos o agrupaciones existiera en un futuro un repreesentante imputado o investiguado, que abandonara inmediatamente el acta de concejal’’, ‘‘que todo el funcionario que por alguna causa sea investigado por un tema de corrupción, sea inmediatamente apartado de su cargo’’ y que haya un control sobre empresas que trabajen con el Ayuntamiento y resulten igualmente investigadas, rompiendo automáticamente la relación contractual. Concluye pidiendo la colaboración de los grupos para que ‘‘nuestro municipio sea un referente en cuanto a la persecución de la corrupción’’.
Facturas de la AVJ
En la otra moción, solicita un ‘‘informe detallado de todas las facturas que a fecha de hoy está reclamando la Academia Valenciana que se les debe’’, ‘‘que se nos pase contratos de adjudicación que se ha realizado con la citada AVJ para saber los trabajos incluidos en dichas adjudicaciones y los importes contratados’’, así como la ‘‘relación de la facturación anual de la AVJ en los últimos diez años’’.
‘‘La Agrupación Canet pide todo esto para que todos los grupos políticos sepamos a fecha de hoy la deuda real y si hay partida presupuestaria para hacer frente al pago correspondiente’’, concluye en la moción presentada por Rambla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia