Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Alavés y Levante, objetivos semejantes desde el inicio

Los dos equipos están llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña
EFE - 17/08/2019
José Luis Morales (d) lucha por el balón ante Guillermo Maripán (i), durante el partido de la pasada temporada en Mendizorroza. EFE/ Archivo
José Luis Morales (d) lucha por el balón ante Guillermo Maripán (i), durante el partido de la pasada temporada en Mendizorroza. EFE/ Archivo
El nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego este domingo contra un reconocible Levante, con Paco López al frente de su banquillo y con su clara vocación y estilo ofensivo que pretende mantener un año más, con el duelo en Mendizorroza como primer prueba para ambos conjuntos.

El estadio vitoriano acoge el duelo de dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, en busca de la consolidación en la Primera División.

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo vasco para sustituir a Abelardo Fernández, quien puso el listón muy alto para el bergarés, que no cambiará lo que ha funcionado en el equipo vitoriano en las últimas campañas.

El preparador optó esta pretemporada por jugar con dos sistemas, el 4-4-2 y el 4-2-3-1, y es posible que apueste por jugar en ataque con la pareja formada por Joselu y Lucas Pérez.

Garitano tiene las bajas seguras de los defensas Ximo Navarro y Víctor Laguardia, además de Jorge Franco, 'Burgui', que ultima la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña.

Así, el preparador contará con Fernando Pacheco en la portería, apoyado en una defensa de cuatro con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales y Guillermo Maripán y Rodrigo Ely en el centro.

Las variantes aparecerán en el centro del campo, donde parece que Tomás Pina tendrá el puesto asegurado. El otro se lo disputarán Manu García y Pere Pons, aunque este último podría ser titular ante los levantinos.

Las bandas serán para Aleix Vidal, en la derecha, y el inexperto Luis Rioja, por la izquierda y que debutará con el Alavés en Primera División.

Con este equipo, los 'babazorros' intentarán continuar con la racha ante los granotas en su feudo, donde no pierden desde hace 12 años. Para ello estarán alentados por una grada que no les dará la espalda en ningún momento del año y que ha vuelto a superar una barrera histórica en el número de abonados, con 17.603 fieles.

El partido estará marcado por la situación extradeportiva vivida por el jugador alavesista Olivier Verdon, llegado este verano a la disciplina vitoriana y que pasó la noche del pasado miércoles en dependencias policiales acusado presuntamente de violencia de género.

Enfrente, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el Levante de Paco López, que cumplirá en Vitoria su partido 50 en Primera, viaja a Vitoria sin bajas por lesión ni por sanción y con una convocatoria de 20 jugadores, en la que figuran los seis fichajes.

La columna vertebral del Levante en este arranque de competición será muy reconocible, con Aitor en la portería y con jugadores como Vezo, Coke o Toño en la zona defensiva.

Con Vukcevic como centrocampista defensivo, el entrenador del Levante deberá elegir al acompañante para el centro del campo de José Campaña, así que Bardhi o Rochina pugnan por un puesto, aunque el valenciano también podría actuar en una de las bandas.

Con Morales indiscutible como atacante, aunque podría empezar en uno de los costados, Mayoral y Sergio León, que han marcado durante la pretemporada, parecen tener cierta ventaja sobre Roger para estar en el once inicial.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García o Pere Pons, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Levante: Aitor; Coke o Miramón, Vezo, Postigo o Duarte, Toño; Vukcevic; Campaña, Bardhi; Rochina o Hernani, Morales y Mayoral o Sergio León.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 17.00 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

SE enfrentan a un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro, también continuado, de descubrimiento y revelación de secreto
La policía halló a la madre inconsciente junto al carrito del hijo más pequeño y a los otros tres solos en casa de la expareja

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.