Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

Albal celebra la Setmana de la Dona

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan municipal de igualdad y contra el acoso y mobbing laboral
REDACCIÓN - 04/03/2019
Cartel y programación de Albal para la Semana de la Mujer Cartel y programación de Albal para la Semana de la Mujer

Albal celebra hasta el próximo Viernes 8 de marzo la Setmana de la Dona organizada por el Ayuntamiento. Es la culminación a las políticas que, esta materia, se desarrollan desde el Departamento que dirige la concejala Melani Jiménez. Entre ellas, en esta última legislatura, el consistorio ha puesto en marcha el primer plan de igualdad para la plantilla municipal que cuenta con un gran porcentaje de mujeres, la mayoría de ellas ocupan los cargos de dirección del ayuntamiento presidido por Ramón Marí. Además, ofrece formación en igualdad, lenguaje no sexista y conciliación laboral a sus trabajadoras y trabajadores.

Albal también ha implantado el primer protocolo contra el acoso sexual por razón de sexo y mobbing laboral. Del mismo modo se está trabajando en la implantación de un plan de igualdad para la ciudadanía. A lo largo del año, desde el municipio se ofrecen talleres de inteligencia emocional, defensa personal, alimentación sana, entre muchos otros.

Un año más, el Ayuntamiento organiza la Semana de la Mujer que incluye un programa de actividades para poner en valor el 8 de marzo, Día de la Mujer. Los actos se celebran desde este lunes 4 al 8 de marzo. En esta edición, los colectivos de mujeres locales han participado en la elaboración del programa de actividades. De hecho, son más las asociaciones de mujeres que participarán en estos días que rinden homenaje a la mujer "para que puedan añadir su voz a esta fecha tan señalada" explica Jiménez.

Colectivos como 'Enfila l'Agulla', 'Boixeteres' o la asociación Artística de Pintura del municipio participarán realizando talleres y exposiciones. Liliana Pallares ofrece un taller sobre alimentación y Carmen Juan Puig hará lo propio con un taller de igualdad.

El miércoles 6 de marzo, se proyectará el biopic sobre la escritora, política y defensora de los derechos de la mujer, 'Clara Campomor, la mujer olvidada'. El cantautor de Albal, José Cuadrado, interpretará su canción 'Mujer de Batallas'. Por su parte la asociación poética 'Paraules al vent' también ha querido poner su grano de arena con un recital de poesía en homenaje a la mujer que se llevará a cabo el martes 7 de marzo en la Escuela Municipal de Adultos.

Los actos culminarán el 8 de marzo a las 12 horas, con la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, en la puerta del Ayuntamiento, a cargo de la edil de Igualdad que ha hecho un llamamiento a la participación en todos los actos organizados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ex concejal Joan Sorribes y su mujer acusados presuntamente de abusar de una menor también han sido apartados de toda vinculación con el Consistorio
"El Partido Popular, Ciudadanos y Compromís en diversas publicaciones y durante el pleno, se abstuvieran o votaran a favor" según informan desde VOX

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.