Centro de Salud de Albal. EPDAEl gobierno del Ayuntamiento de Albal continúa con su reclamación a la conselleria de Sanitat para que considere al centro de salud del municipio como Punto de Atención Continuada, es decir, que haya consultas médicas de urgencia a partir de las tres de la tarde y también los fines de semana. Sucede que en la actualidad los vecinos de la localidad de Albal deben trasladarse hasta el centro de salud del municipio de Catarroja para ser atendidos fuera de este horario.
Esta reclamación a la Generalitat se inició en abril del año pasado, cuando se aprobó por unanimidad una moción en el pleno municipal del Ayuntamiento de Albal donde se instaba a la Administración regional, que ostenta las competencias en Sanidad, a “aprobar la creación de un Centro de Atención Continuada en el centro de salud de Albal que atendiera a los vecinos de Albal y Beniparrell”, ya que en poblaciones como Alcàsser ,con 9.500 habitantes, sí cuenta con este servicio de atención continuada, mientras que Albal con 16.000 habitantes – a los que habría que sumar los 2.000 habitantes de Beniparrell- no lo tienen.
El alcalde Ramón Marí ha solicitado en encuentro con la consellera de Sanitat, Carmen Montón, con el fin de hacerle llegar personalmente esta reivindicación, como ya hizo el pasado mes de diciembre con el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca.
Para el primer edil albalense se trata de “una reivindicación lógica y justa, ya que el crecimiento poblacional de Albal hace que la asistencia sanitaria deba ser la adecuada a la actualidad”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia