Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBALAT DELS TARONGERS

Albalat dels Tarongers hace historia con la Corporación más igualitaria

El nuevo Ayuntamiento es el más femenino de la comarca con la única alcaldesa y mayor número de concejalas
MARÍA MARTÍNEZ - 18/06/2019
La alcaldesa y concejalas de la Corporación de Albalat dels Tarongers. EPDA La alcaldesa y concejalas de la Corporación de Albalat dels Tarongers. EPDA

La política municipal en el Camp de Morvedre está lejos de ser paritaria. La presencia de la mujer es minoritaria en las alcaldías de la comarca. Sólo una mujer se ha hecho con la vara de mando de uno de los 16 municipios del Camp de Morvedre. El resto de localidades están gobernadas por hombres. Se trata de Albalat dels Tarongers donde la socialista Maite Pérez se ha convertido en un icono feminista en un mundo en el que la mujer lucha por romper el techo de cristal, que a día de hoy sigue frenando el ascenso de las políticas a los primeros puestos.

"Las mujeres somos más responsables, más tenaces, más empáticas y hacemos las cosas con más cariño", destaca la primera edila que ha logrado revalidar la alcaldía de este municipio de La Baronia.

Y es que la Corporación de Albalat dels Tarongers pasará a la historia como la más igualitaria de la comarca, con la única mujer alcaldesa del Camp de Morvedre, pero además con mayor número de concejalas. De los nueve escaños que conforman el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers, cinco están ocupados por mujeres (tres del PSPV, una del PP y otra de la nueva agrupación de las urbanizaciones AEVA), y el resto, cuatro, son hombres. Un gobierno constituido en su mayoría por mujeres marcando un hito en la historia democrática de la localidad.

Para la primera edila, esta nueva composición resultará muy positiva para el desarrolo del municipio y el bienestar de los vecinos y las vecinas, pues "al igual que pasó en la pasada legislatura, y confío que se repita en la actual, las mujeres trabajamos con más ilusión y con más ganas". Por tanto, matiza Maite Pérez, "cinco mujeres en una Corporación municipal hará que el trabajo sea mucho más notorio".

Por desgracia el caso de Albalat dels Tarongers es un caso aislado no sólo en el Camp de Morvedre, sino también en muchas otras comarcas de la Comunitat y del territorio español donde la presencia de la mujer en los altos cargos se topa con el techo de cristal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El pasado domingo, 21 de julio, la Policía Local de Sagunto interpuso hasta 20 denuncias por infracción leve al bañarse en la playa bajo prohibición
El ayuntamiento saguntino cambiará su ordenanza fiscal para incluir la resolución del INSS como documento acreditativo de la discapacidad igual o superior al 33%

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.