Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján: "El trabajo en equipo será importante"

Luján no "baja la guardia" ante la mayoría absoluta y por eso se ha reunido con organismos supramunicipales para dar solución a los problemas de la ciudad
MARÍA VENTURA - 28/06/2019
Guillermo Luján Guillermo Luján
El PSOE arrasó en los comicios municipales del 26 de mayo. Una de las ciudades donde los socialistas demostraron su fuerza fue en Aldaia, donde su candidato y alcalde hasta el momento, Guillermo Luján, vio reforzado su liderazgo al frente del Consistorio doblando el número de votantes. Su equipo pasará de tener ocho a catorce representantes dentro de la corporación municipal. En esta entrevista al Periódico de Aquí, Guillermo Luján hace balance sobre lo que supone esta amplía ventaja para gobernar en la ciudad. Sin embargo, el primer edil muestra su humildad y ganas de trabajo, pues tan sólo días después de las elecciones Luján empezó a reunirse con varios organismos supramunicipales para dar solución a los problemas reales de la ciudad.
La victoria del PSOE, abre otro escenario en la corporación, ya que de la corporación municipal desaparecen grupos como Podem o Esquerra Unida. La única fuerza que también respaldará el ideal de izquierdas será Compromís. Además, la derecha sufre un fuerte retroceso también, tanto a nivel local como comarcal, temas de los que Luján reflexiona en esta entrevista.
Por último, el primer edil habla de la distribución de las áreas locales, de cómo las ha repartido entre sus ediles y de lo importante que va a ser trabajar en equipo para solucionar los problemas de los vecinos de Aldaia.
¿Qué se siente tras lograr la mayoría absoluta en Aldaia?
Por una parte, siento un inmenso agradecimiento a los vecinos y vecinas de Aldaia por haber confiado en este proyecto, y por otra parte, tanto mi equipo como yo, recibimos este apoyo con un gran sentimiento de responsabilidad y como una inyección de energía y de ilusión para seguir dejándonos la piel por mejorar nuestro pueblo cada día.
¿Qué medida pretende llevar a cabo a corto plazo?
Desde el primer día la consigna es seguir trabajando en la misma línea de los pasados cuatro años, es decir, sin bajar la guardia, y escuchando a los vecinos y vecinas las 24 horas del día, en la calle, en las redes sociales y en cualquier foro, y trabajando, si se me permite la expresión, "como las hormiguitas", sin descanso y sin hacer ruido, paso a paso, para atender sus necesidades e intentar dar solución a los problemas de las personas. Y por lo que respecta a los proyectos concretos, he querido iniciar la legislatura entablando una ronda de reuniones con las diversas instituciones supramunicipales con el objetivo de reclamar soluciones a los grandes problemas que padece nuestro municipio, como por ejemplo el tema de las inundaciones o el transporte de cercanías.
¿Cómo ha realizado el reparto de concejalías?
Pasamos de ocho a catorce concejales, lo que supone que podemos distribuir entre más personas las diversas tareas que hemos gestionado durante estos 4 años, adecuando la responsabilidad de cada concejal en función de la dedicación que pueda tener. Hemos configurado un gobierno con competencias cooperativas, de modo que el trabajo en equipo va a ser importante y eso seguro que mejora el resultado de las medidas que queremos poner en marcha.
¿Qué valoración hace de las elecciones municipales en la comarca de l'Horta Sud?
En general la valoración es positiva, ya que en la mayoría de municipios de la comarca el proyecto socialista, o bien ha crecido, o bien ha recibido el respaldo mayoritario de la gente. La ciudadanía de l'Horta Sud ha apostado claramente para sus municipios por la propuesta progresista que representa el PSOE, el partido que más se parece a la gente, y eso tiene que servir para cohesionar y dar mayor protagonismo a las políticas municipalistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El acondicionamiento de la parcela de Parc Central es una de las actuaciones que se incluyen en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles
Esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico, se ha instalado en el Hospital y nueve Centros de Salud, esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.