Alcalde de Alfafar, Juan Ramón AdsuaraEl Periódico de Aquí entrevista en exclusiva al alcalde de Alfafar y candidato del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo, Juan Ramón Adsuara, tras su reelección como alcalde en los pasados comicios. Adsuara hace una amplía valoración de los resultados obtenidos por su equipo y por el mismo en las urnas.
Los vecinos y vecinas de Alfafar han respaldado su gestión al frente del Consistorio durante estos cuatro años. Tras las elecciones, el lider de los populares en el municipio suma apoyos y alcanza la mayoría absoluta en la corporación municipal con un total de 11 concejales. Las fuerzas de izquierdas sufren un amplio retroceso en la localidad, donde solo el PSOE incrementa el número de votantes pasando de 6 ediles a 8, quienes se encargaran de hacer oposición a los populares.
En esta entrevista, Adsuara habla sobre el escenario político que dejan los comicios en Alfafar, sobre las primeras medidas que desea llevar a cabo tras su reelección y hace balance sobre la situación política que deja el resultado electoral a nivel comarcal.
¿Qué ha significado para usted y para su equipo haber alcanzado la mayoría absoluta?
Significa que los alfafarenses han vuelto a apostar por un modelo de gestión que pone a las personas en el centro de las políticas municipales. Confirma que hacer las cosas de manera diferente contribuye sin duda a obtener unos buenos resultados electorales. Pero es también una gran responsabilidad, tenemos que continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alfafar. Yo confío completamente en mi equipo, y no me cabe la menor duda de que nos vamos a seguir dejando la piel para que Alfafar continúe siendo el municipio del que todos nos podemos sentir orgullosos.
¿Qué medida del programa electoral es la primera que quiere llevar a cabo?
Hace ya años que llevamos haciendo de las políticas sociales nuestra bandera y, en ese sentido, uno de los proyectos que necesitamos con más urgencia en Alfafar es la residencia para mayores y centro de día pública. Se trata de una demanda de los vecinos y de un proyecto que hemos defendido desde hace tiempo y que por supuesto llevamos en nuestro programa electoral. Hemos iniciado los trámites para que sea una realidad y, no sé si será lo primero que pongamos en marcha, pero sin duda será uno de los principales proyectos de este equipo de gobierno durante los próximos años.
¿Cómo piensa distribuir las áreas entre sus concejales y por qué?
Decidir quién y cómo es una de las decisiones más difíciles del inicio de legislatura. Pero me tranquiliza saber que cuento con un gran equipo y estoy seguro de que todos podrán llevar a cabo perfectamente sus funciones al frente de las distintas concejalías.
¿Qué valoración hace de los resultados de las elecciones municipales?
Han sido unos buenos resultados que confirman que centrar las políticas en las personas es lo que la ciudadanía quiere, hacer las cosas de forma diferente. Pero como comentaba antes, esto nos debe hacer ver la responsabilidad que tenemos para con los alfafarenses, tenemos que seguir situando a las personas en el centro de nuestra gestión, continuar haciendo políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, escuchar sus demandas y sugerencias y gobernar para seguir haciendo de Alfafar un lugar mejor para vivir.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia