Serafín Castellano ya es el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, después de haber salido de la conselleria de Gobernación y Justicia y ser el sustituto de Paula Sánchez de León, quien abandonó la delegación, según ella, por motivos personales.
Es la primera vez, en la historia de la democracia, que un político de la comarca del Camp de Túria, accede a tan alto cargo, dentro de organigrama político a nivel nacional. Castellano ha pasado por todas las administraciones públicas: la local como alcalde de Benisanó; la autonómica, ocupando varias consellerias y ahora en la nacional, como representante del Gobierno Centrar en la Comunitat Valenciana.
Algunos alcaldes del Camp de Túria ha valorado la que ha sido, sin duda, la noticia política del día. Isabel Castellano, la alcaldesa de Benisanó ha mostrado “una satisfacción personal” por el nombramiento del Serafín Castellano. La primera edila ha asegurado que el nuevo delegado del Gobierno “es un político de raza, un número uno y que siempre ha demostrado una gran responsabilidad en todos los cargos que ha desempeñado, desde la alcaldía hasta la actual delegación ya que siempre ha velado por los intereses de los valencianos, pero sobre todo de sus vecinos y de sus compañeros de partido”.
Javier Cervera, el alcalde de Loriguilla ha calificado el nombramiento de “positivo”. Cervera ha subrayado la importancia de que un político de la calidad de Serafín Castellano, sea el nuevo delegado “porque va a tener un duro trabajo como representante de un gobierno como el de Mariano Rajoy que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles pero que sabrá hacerlo muy bien y todos los valencianos salimos ganando con su nombramiento”.
Por su parte, José María Ángel, alcalde de l’Eliana le ha pedido a Serafín Castellano que “le exija a Mariano Rajoy que revise la financiación de la Comunitat Valenciana porque se está perjudicando a todos los valencianos”. Ángel ha subrayado que “Castellano deberá convertir la Delegación del Gobierno en un punto de encuentro entre todos y de diálogo”. A la pregunta de si es importante que el nuevo delegado del Gobierno sea de la comarca, José María Ángel ha respondido que “más vale próximo conocido que lejano por conocer”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia