Esta carretera, que cuenta con un presupuesto de 1.326.130,68 euros, también incluye dos rotondas de 35 metros de diámetro que mejorarán el tráfico del polígono. FOTO: EPDA.La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha mantenido un encuentro con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, donde además de firmar en el libro de oro del Consistorio ha aprovechado para inaugurar la reforma y adecuación del Bulervar Puig Campana, ubicado en el Barrio del Cristo.
Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana cuenta con un presupuesto de 627.902, 77 euros, y ha sido ejecutado en seis meses.
La adecuación y reforma paisajística del bulevar se concreta en la pavimentación del paseo, para que sea más transitable en el caso de lluvia, la renovación integral de la red de riego, el mobiliario urbano, la señalización y la jardinería, así como la inclusión de zonas de juegos infantiles, zonas de sombrajes y el primer pipi- can del Barrio del Cristo.
Las otras dos obras, contempladas dentro del Plan Confianza, que están actualmente en marcha son el carril bici desde Aldaia hasta Bonaire y el nuevo acceso al polígono industrial el Coscollar, concretamente entre la CV-413 y el paso superior del trazado ferroviario.
Así, el nuevo vial conectará la CV-413 con el Caminos de Las Encrucijadas, posee una longitud de 850 metros y posibilitará a partir de ahora una mejor conexión entre el casco urbano y la zona industrial.
Esta carretera, que cuenta con un presupuesto de 1.326.130,68 euros, también incluye dos rotondas de 35 metros de diámetro que mejorarán el tráfico del polígono, favoreciendo de este modo la implantación de nuevas empresas en Aldaia.
Respecto al carril bici, de casi dos kilómetros, y que implica una mejora de las comunicaciónes y una apuesta por el transporte alternativo y ecológico, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros.
El trazado de este carril bici se inicia en el cruce de las calles 25 de abril y el Camí del Coscollar, a través del Camino del Masset de Frares y de la carretera municioal de Alaquàs-Torrent-Aldaia, para desembocar en los accesos municipales del Centro Comercial Bonaire.
La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha destacado la importancia que tienen estas obras para mejorar la calidad de vida de los aldaieros, y en concreto respecto al Bulevar Puig Campana, ha insistido en la necesidad de realizar cada vez mayores inversiones en el Barrio del Cristo, porque es una zona que
La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha destacado el empuje que está experimentando Aldaia y los proyectos del Plan Confianza desde que la nueva corporación liderada por Carmen Jávega asumió el Gobierno municipal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia