El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha inaugurado en Llíria un nuevo centro de educación secundaria en Llíria. Acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Izquierdo y gran parte de la corporación municipal, Fint de Mora ha ido visitando todas y cada una de las instalaciones del IES Laurona.
El centro cuenta con una superficie de 3.691 metros cuadrados, tiene una capacidad pata 780 alumnos para 12 unidades de secundaria, 6 de bachillerato y 4 ciclos formativos y ha obtenido una inversión, por parte de la Generalitat, de más de cinco millones de euros.
Para Izquierdo, la inauguración de este centro educativo supone “la primera gran actuación que se realiza en Llíria en un instituto o colegio en los últimos 25 años, lo que constata que laGeneralitat y el Ayuntamiento estamos apostando por la mejora de nuestras infraestructuras educativas para ofrecer a nuestros jóvenes una enseñanza
de calidad”.
Por su parte, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Llíria asegura que “esta inauguración llega tarde por parte de la Generalitat, ya que las obras del IES Laurona comenzaron en 2008 y estaba programada para 13 meses más tarde”. El portavoz de los socialistas edetanos, Alfred Rodilla denuncia que “las ventanas no se han cambiado por falta de presupuesto, dejando las del anterior edificio que estás viejas y no funcionan correctamente”.
Por este motivo, los responsables socialistas del Camp de Túria, lamentan que “el alcalde Izquierdo ha faltado a su palabra y no ha hecho la fuerza suficiente para reivindicar a la Generalitat dos obras que ya se anunciaron en 2006 y que no se han comenzado todavía, como son las del colegio Sant Vicent Ferrer i el IES Camp de Túria”
Comparte la noticia