Detalle de una bola de granizo. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla para la tarde de este martes por tormentas con rachas muy fuertes de viento en el interior de Castellón y Valencia, y por temperaturas máximas de 38 grados que puntualmente pueden superar los 39 en el litoral de Alicante y Valencia y el interior de Castellón.
La probabilidad de tormentas comenzará a las 15 horas de hoy para el interior norte y sur de Castellón y de Valencia, con rachas muy fuertes de viento asociadas, según el boletín emitido por Aemet a las 8:09 horas, válido hasta la medianoche.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Respecto a las temperaturas, el nivel es amarillo en el litoral norte y sur de Alicante a partir de las 13 horas por valores de 38 grados que pueden superar los 39 de forma puntual.
Asimismo, la alerta por temperaturas máximas de 37 grados que pueden superar los 39 en algunos momentos afecta al interior norte y sur de la provincia de Alicante y al litoral norte y sur de Valencia.
Emergencias de la Generalitat advierte de que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de Valencia y en la provincia de Alicante, y bajo-medio en Castellón y el litoral de Valencia.
También alerta de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Valencia y Castellón y norte de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia