Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado en una playa de Valencia. EFE/Kai Försterling/ArchivoLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este martes la alerta amarilla por lluvias, con acumulados en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado, y tormentas en el interior sur de la provincia de Castellón y en el interior de Valencia, entre las 12:00 horas y las 22:00 horas.
Aemet informa asimismo de que en la zona afectada por las tormentas las lluvias y el viento serán "localmente fuertes" y podría caer granizo, de un tamaño inferior a los 2 centímetros.
Advierte de que dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Aemet mantiene también para mañana miércoles el nivel amarillo por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 2 centímetros, a partir de los 1.200 metros, en el interior de la provincia de Castellón.
Ha establecido asimismo el nivel amarillo por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, que irán acompañadas de tormenta.
En el norte de Castellón se esperan mañana también chubascos, acompañados de tormenta, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de 60 litros en 12 horas, y rachas de viento de noroeste de 70 kilómetros por hora en la costa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia