Una tormenta eléctrica. EFE/ Natxo Frances/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado esta tarde la alerta nivel amarillo por tormentas fuertes, con probable granizo, a la costa de Castellón y el litoral norte de Valencia, y por lluvias con acumulados de 20 litros por metro cuadrado.
Dicha alerta, establecida entre las 17:00 y las 22:00 horas, se mantiene también en el interior de las dos provincias.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuerte, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Aemet ha informado asimismo de que, sobre las 17:00 horas, se han registrado tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte al sur de la Plana de Utiel-Requena, que han ido acompañadas de granizo.
También se ha registrado una fuerte tormenta sobre el Camp de Túria, con "muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó", que avanzaba hacia el nordeste, a la Calderona y hacia la zona de Marines, Olocau y Gátova, con posibilidad de granizo.
En Villatoya (Albacete), en el límite con la provincia de Valencia, ha habido granizo grande y se han acumulado 29.0 l/m2 al paso de la tormenta en poco menos de media hora.
Las tormentas que se han formado en Albacete se han movido hacia el nordeste y se desplazan rápidamente, a más de 50 kilómetros por hora, recorriendo el interior de la provincia de Valencia.
La primera que penetró ha descargado en la zona de Pedralba y La Portera.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia