Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar adjudica las obras de rehabilitación de l'Alqueria del Pi

La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento integral del edificio en los 24 meses siguientes a la obra
REDACCIÓN - 05/06/2019
Alqueria del Pi Alqueria del Pi

El ayuntamiento de Alfafar ha adjudicado las obras de rehabilitación de la Alqueria del Pi y de creación de un Centro de Interpretación del Arroz y Turismo Cultural de Alfafar, una actuación de recuperación y protección de un enclave histórico que alcanza un presupuesto total de 1.001.189, 79 euros financiado al 50% con los Fondos Europeos FEDER.

Con la rehabilitación y reconversión en centro turístico de l'Alqueria del Pi no solo se pretende recuperar y revalorizar un edifico de gran valor histórico y cultural, sino que, con su transformación en museo y centro turístico, el ayuntamiento de Alfafar busca dar un paso más allá convirtiéndolo en el motor cultural y turístico del municipio, así como un espacio de vertebración y cohesión social de los distintos barrios de la localidad.

Así, además de su musealización, el contrato de obras adjudicado contempla la rehabilitación estructural del edifico, su adaptación a la normativa contra incendios y a la normativa de accesibilidad que requiere la eliminación de barreras arquitectónicas.

La empresa adjudicataria, además, incluye en su oferta mejoras en la actuación por un importe de 131.684,30 euros de coste cero para el consistorio, así como el mantenimiento integral del edificio durante 24 meses incluyendo instalaciones, alumbrado, elementos móviles, carpintería, etc.

L'Alqueria del Pi, considerada Bien de Relevancia Local, fue construida entre los siglos XVII y XVIII y es ejemplo de la tradicional tipología arquitectónica agrícola de la época, casa-patio-cambra. Formada por un edifico principal más antiguo y otros tres anexionados de distintas épocas, la alquería aún conserva los muros de tapia valenciana de ladrillo macizo, azulejos de finales del siglo XVIII y un panel cerámico de la Virgen Inmaculada. Es la única construcción de tradición agrícola de estas características que todavía pervive en el casco urbano de una localidad de l'Horta Sud.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
El Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha solicitado también información del expediente de acogida de larga duración tramitando en los Servicios Sociales

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.