Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar arranca sus actos falleros con la Crida y la Exposició del Ninot

Un espectáculo novedoso, con su cambio de horario a sábado por la tarde, será la más destacable característica de la Crida
REDACCIÓN - 20/02/2018
"Crida" de Alfafar. EPDA

El mundo fallero de Alfafar se prepara para dar comienzo a los actos más destacados de este 2018. El próximo 24 de febrero, la inauguración de l'Exposició del Ninot y la Crida marcarán el comienzo de las fallas del 2018.

Las fallas se acercan y las falleras y falleros de Alfafar empiezan a poner en marcha sus maquinarias para dar comienzo como se merece a las próximas fiestas Josefinas. Para ello, ya hay todo un programa de eventos, actos y actividades donde los casales serán el centro de atención y reunión del municipio de Alfafar.

El próximo sábado 24 de febrero se inaugurará a las 16:00 horas la Exposició del Ninot y posteriormente, en la Plaça de l'Ajuntament, se efectuará la tradicional Crida para oficializar el inicio de las fallas.

El sábado 3 de marzo, las comisiones falleras participarán en uno de los actos más divertidos, la Cabalgata del Ninot, donde grandes y pequeños disfrutarán de la sátira y el humor por las calles del municipio.

El 4 de marzo, se hará la Entrega de Recompensas e Insignias Honoríficas de Junta Local y Junta Central Fallera a destacables e históricos falleros del municipio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más tarde, durante la semana fallera, se llevarán a cabo los actos más emotivos de las fallas, el 16 de marzo a las 18 horas en la Plaça de l'Ajuntament se entregarán los premios a los mejores monumentos grandes e infantiles del 2018. El 18 de marzo, la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu del Do, llenando de color, tradición y sentimiento las calles de la localidad. Y para cerrar el ciclo fallero, el 19 de marzo, se llevará a cabo la tradicional misa en honor a San José a las 12.00 horas, y por la noche a las 22:00 horas las fallas infantiles prenderán en llama, y a las 24:00 horas será el turno de las fallas grandes.

Un año más, la fiesta fallera llenará cada rincón de la población de color, música, sentimientos y mucha tradición. Desde l'Ajuntament d'Alfafar se espera una gran fiesta donde el respeto, la igualdad y la hermandad haga de la fiesta un gran evento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Bielsa: “Volem promoure l’exercici mental i físic com a estil de vida a L’Horta Sud”
L'acte tindrà lloc un any més a les portes de l'Ajuntament

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.