Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar estrena un programa de lectura que fomenta la igualdad

El proyecto llega por título 'Bibliotecas de color'
REDACCIÓ - 28/02/2019
Biblioteca de colores Biblioteca de colores

La concejalía de Infancia de l'Ajuntament d'Alfafar ha puesto en marcha el programa "Biblioteca de Colores", un compromiso de la carta de Servicios 2018, que tiene como objetivo el fomento de la lectura de materiales que tratan temas como la igualdad y la diversidad sexual, familiar y de género, dentro de las acciones de implementación del III Pla Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2016-2020).

Tanto desde el ámbito docente como el familiar, abordar con menores la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la diversidad sexual, familiar y de género puede resultar una tarea compleja. No obstante, la lectura ofrece una oportunidad inmejorable para trabajar de manera transversal estas cuestiones de gran relevancia social.

Así, con "Biblioteca de colores", la concejalía de Infancia pretende poner a disposición tanto de la comunidad educativa como de la población en general una selección de materiales para tratar de una manera sencilla temas como los estereotipos, la diversidad de familias y de la orientación sexual, entre otros.

El programa incluye una selección actualizada de materiales que tratan los temas para las distintas edades propuestas, aunque este factor es solo orientativo, puesto que todos los cuentos tienen matices y se pueden adaptar para otras edades. La selección de publicaciones se repartirá a todos los centros educativos del municipio, así como a las bibliotecas municipales para que todo el mundo pueda hacer uso de ellas.

Con esta nueva iniciativa que permite un aprendizaje integral de manera divertida y dinámica a través de la lectura, la concejalía de Infancia de l'Ajuntament d'Alfafar demuestra su esfuerzo por transmitir y fomentar una educación en valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad y su compromiso por poner en marcha propuestas con las que los niños puedan aprender que cada persona es diferente y tiene el derecho a serlo y a tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El pabellón, situado en el Toll i l'Alberca, dispondrá de una pista para la práctica de balonmano y fútbol sala, junto a otra para baloncesto y voleibol
L’Ajuntament de Manises, a través de le regidories d’Educació i Urbanisme, està instal·lant dinou màquines d’aire acondicionat repartides entre les escoles

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.