Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Alfafar prepara el Punto Violeta

Personal de l'Espai d'Igualtat y de l'Espai Jove integrarán este punto de información y asesoramiento para las víctimas de cualquier tipo de acoso o violencia machista.
REDACCION - 30/08/2018
Voluntarios asistentes a la reunión Voluntarios asistentes a la reunión

La instalación del Punto Violeta forma parte de la campaña de sensibilización "De Festa i Sempre … Igualtat i Respecte" que pretende la celebración de unas Fiestas Patronales seguras y en igualdad. L' Ajuntament d'Alfafar instalará el próximo sábado 1 de septiembre desde las 23.00 h. el Punto Violeta de prevención del acoso en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar. El Punto, integrado por personal de l'Espai d'Igualtat y de l'Espai Jove y que contará con la colaboración de los clavarios de San Sebastián y las clavariesas de la Purísima de Alfafar, quienes lucirán camisetas con los lemas de apoyo a la campaña, será el principal espacio de sensibilización, información y asesoramiento a todas las personas que sufran algún tipo de acoso o agresión sexual durante las Fiestas.

Además de concienciar, prevenir y proporcionar la guía y ayuda necesaria, el personal encargado podrá realizar acciones de orientación y acompañamiento a los puntos sanitarios en aquellos casos que se requieran. Por ello, ayer se celebró en l'Espai d'Igualtat una reunión previa de dinamización del Punto Violeta y de formación sobre el concepto de agresión sexista y sobre la detección de situaciones de acoso a cargo de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento.

La instalación del Punto Violeta se suma a otras acciones de prevención como el reparto de folletos explicativos en los que se ofrecen recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de acoso o agresión sexual, así como la organización de un concurso de fotografía que pretende la participación de los jóvenes de Alfafar y la dinamización de los siete lemas de la campañacon los que se pretende la concienciación y erradicación de cualquier conducta sexista.

"De Festa Sempre… Igualtat i Respecte" es una campaña de sensibilización para las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar que comienzan mañana y que se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género con y la realización de acciones para educar en igualdad que requieren la colaboración de toda la ciudadanía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico, se ha instalado en el Hospital y nueve Centros de Salud, esta iniciativa permitirá un ahorro anual del 3% sobre el total del consumo eléctrico
40 jóvenes realizan trabajos de conservación del medio ambiente y rutas de vigilancia para evitar incendios

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.