Alfredo Castelló. EPDAEl actual diputado autonómico y portavoz de Infraestructuras del PP valenciano, Alfredo Castelló, ha asegurado a El Periódico de Aquí su desvinculación con la causa abierta de Aigües de Sagunt. Preguntado por este medio de comunicación, el que fuera alcalde durante la legistatura 2007-2011, cuando se constituyó la empresa mixta del agua en el municipio, desmiente que se le haya citado para declarar o haber recibido cualquier notificación del juzgado.
Castelló era primer munícipe de la Corporación de Sagunt cuando se constituyó la empresa mixta del agua Aigües de Sagunt, en febrero de 2009, formada en un 51% por el Ayuntamiento de Sagunt y en un 49% por Aguas de Valencia. Sin embargo, el ahora diputado autonómico destaca que "la firma del contrato se llevó a cabo a principios de 2007, antes de las elecciones municipales". Cabe destacar que Alfredo Castelló está actualmente aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La llamada 'Operación Flotador' dirigida por la Fiscalía Anticorrupción investiga ahora la presunta corrupción en la gestión del agua y se ha saldado con la detención de siete personas vinculadas a Aigües de Sagunt, entre ellas la exconcejala del PP María Teresa Peris que ostentaba el departamento de Patrimonio y Contratación durante la legislatura 2007-2011, un exdirectivo de Aigües de Sagunt y otros funcionarios y directivos. Las detenciones se han llevado a cabo en València capital, en los municipios valencianos de Sagunt y Bétera, en Torrefarrera (LLeida) y en Archena (Murcia) y todos ellos están vinculados con los hechos investigados cuando ostentaron cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Sagunt y en Aguas de Valencia.
Los detenidos están investigados por su presunta participación en delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos por valor de más de 24 millones de euros derivados de la constitución de la sociedad mixta Aigües de Sagunt, S.A. y falsedad documental por el contrato para el suministro de agua potable en el municipio. Esta detención se enmarca dentro de la llamada 'Operación Flotador' abierta desde hace dos años por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunt.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia