Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Alicia Tusón recibe el apoyo de PSPV-PSOE y Unides per Serra EU-PODEM para gobernar por cuatro años más

REDACCIÓN - 17/06/2019
Alicia Tusón, alcaldesa de Serra. / epda Alicia Tusón, alcaldesa de Serra. / epda
Alicia Tusón se ha convertido en la primera alcaldesa de Serra salida de las urnas, tras recibir el apoyo de 8 de los concejales que componen la corporación municipal de Serra. Tusón ha resultado electa tras  recibir el apoyo de los cinco ediles del PSPV-PSOE y los 3 de Unides per Serra EU-PODEM. Tusón recogió el testigo a mitad de la legislatura pasada después de la dimisión del ex alcalde Javier Arnal y ha sabido mantener resultados para situarse al frente del consistorio. 
Tras prometer el cargo de alcaldesa, la recién nombrada primera edil se ha dirigido a los ciudadanos dando las gracias por el apoyo recibido durante las pasadas elecciones. Al mismo tiempo ha agradecido a su equipo y a los concejales de Unides per Serra el apoyo para ser investida alcaldesa. Tusón ha declarardo sentirse "afortunada" por presidir "la institución más cercana al ciudadano" y ha agradecido a todas las mujeres que han ido "allanando el camino". 
En su alocución, la alcaldesa ha manifestado que "seguiremos gobernando para todos, sin exclusiones". Tras la constitución de la mesa de edad y promesa de los concejales electos, 5 para el PSPV, 3 UNIDES PER SERRA, 2 PP i uno para Ciudadanos, los grupos muncipales han presentado a sus candidatos, Alicia Tusón por el PSPV, Unides per Serra no ha presentado candidato, Patricia Amador, por el PP, y José Enrique Lloris por C'S. Después de la votación a mano alzada, Tusón ha resultado alcaldesa con 8 votos a favor, los cinco de su grupo, el PSPV PSOE, y los tres de Unides per Serra. Al finalizar el acto, la alcaldesa de Serra ha otorgado la insignia con el escudo de Serra a los nuevos concejales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La asociación organizadora entregó tres premios muy relacionados con la literatura
El eficaz protocolo de actuación permitió encontrar a la mujer rápidamente

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.