Obras en la piscina de Almàssera. EPDAPasar un verano sin la posibilidad de refrescarse en la piscina municipal no es una situación agradable para nadie. Ver, además, como esto sucede porque se están llevando a cabo unas obras de remolación de este espacio justo en los meses de bochorno, resulta complicado de entender.
Esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en Almàssera, donde los vecinos deberán optar por otros planes para combatir las altas temperaturas. Las críticas a esta situación han llegado también desde el ámbito político. El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Almàssera, Jesús Pastor, ha denunciado que “las dos piscinas están cerradas en pleno verano por la ineptitud del cuatripartito”. “La falta de previsión y de ganas del gobierno han provocado que los vecinos no tenga un lugar donde refrescarse este verano”, ha criticado.
Pero todo parece tener una explicación. El alcalde, Ramón Puchades, indicó que unas piscinas con más de 20 años , en las que “no se han llevado a cabo labores de mantenimiento”, requerían de una serie de actuaciones urgentes. Para ello, se ha conseguido una ayuda de 50.000 euros de la Diputació, pero “problemas en la tramitación han hecho que esta subvención no llegara antes”. A esto cabe añadir el hecho de que la obra tenía que realizarse en julio para no perder el dinero, lo que ha dejado poco margen de maniobra. “El problema de ciudadanos es que todavía no sabe cómo se tramitan las subvenciones”, remarcó Puchades,
Comparte la noticia
Categorías de la noticia