'Ni las mentiras, ni la presión, ni las amenazas han podido con la voluntad del pueblo griego de defender su democracia'. Así comienza el comunicado que ha difundido Alternativa Socialista, que ha felicitado a los griegos y a su ejecutivo por los resultados del referéndum celebrado ayer. AS califica estos resultados como una 'lección de dignidad de las griegas y griegos y lección de lo que la izquierda debe hacer cuando gobierna: no ceder ante los poderosos y obedecer al pueblo. Esto es lo que ha llevado al masivo apoyo al No Este referéndum marcará un antes y un después en la Unión Europea dominada por la Alemania de Merkel'.
'Como socialistas antineoliberales y opuestos radicalmente a las políticas de la Troika, desde Alternativa Socialista, manifestamos nuestro agradecimiento a SYRIZA y al pueblo griego.
Aquí, en España, con menos presión nos cambiaron la Constitución e hicieron la gran traición del artículo135, los griegos han plantado cara y han sido fieles a sus ideales y a sus compromisos con el pueblo. Felicidades al pueblo griego, felicidades a Syriza y felicidades a Alexis Tsipras.
Alternativa Socialista (AS) legalizado como partido político socialista de izquierdas y republicano, desde 2013 es una fuerza antineoliberal que se propone rescatar la ideología socialista democrática de un PSOE devenido en un partido liberal y sistémico, que ha defraudado a amplias capas de las clases populares y que no ha sabido entender las demandas ciudadanas, hartas de corrupción y manipulación.
Alternativa Socialista (AS) está construyendo un proyecto político, nuevo, diferente y novedoso pero que se reclama heredero de la tradición socialista española y en este encuentro ha debatido sobre su posicionamiento ante las próximas elecciones generales explorando sus posibilidades y/o aportaciones a un proyecto colectivo de izquierda mosaico
Alternativa Socialista pretende ser la pata socialista de la mesa de un polo antineoliberal, que derrote al bipartidismo, propugne una constituyente, acabe con los recortes y las políticas Troika, se oponga radicalmente al TTIP y rescata el estado social y el bienestar para todos y siempre cubra las necesidades de los más humildes y marginados. Recupere la cultura no como mercancía, sino como elemento de conciencia y disfrute espiritual y garantice la igualdad real'.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia