Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

Altura prepara un plan director para la Cartuja de Valldecrist

El trabajo está subvencionado por la Consellería de Cultura
REDACCION - 19/07/2019
Vista aérea del conjunto cartujano Vista aérea del conjunto cartujano

El Ayuntamiento de Altura, consciente de su responsabilidad, asume el reto con objeto de orientar la recuperación y puesta en valor de Valldecrist mediante acciones de protección, conservación, restauración, documentación, investigación, difusión, accesibilidad y desarrollo sostenible.

Sin embargo, esta iniciativa no constituye una actuación institucional aislada. El Plan Director cuenta con la colaboración económica de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que, considerando el notable valor de este Bien de Interés Cultural, subvenciona los trabajos a desarrollar con un presupuesto total de 14.520 euros que se suman a los 3.500 aportados por el municipio. Además, resulta de agradecer la importante labor de estudio, divulgación y concienciación desarrollada por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, colectivo al cual están adscritos buena parte de los profesionales implicados en el proyecto.

Cabe recordar que, a pesar de los notables avances en la recuperación del cenobio mediante proyectos desarrollados durante las últimas décadas, el estado actual del conjunto precisa importantes trabajos de conservación y mantenimiento de las ruinas arqueológicas cuyos restos quedaron a la intemperie, al alcance de las inclemencias meteorológicas, del vandalismo y el expolio.

En este sentido, el Plan Director de Valldecrist, cuya ejecución se realiza durante el presente ejercicio, resultará un documento crucial a través del cual se documentan los recursos existentes, se coordina la acción institucional y se orientará en el futuro cualquier actuación en el monasterio a través de dos líneas de acción: La consolidación, conservación y restauración de las ruinas existentes que conforman la estructura arquitectónica y arqueológica; y la puesta en valor del entorno como patrimonio cultural y recurso para el desarrollo local.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La lluvia impidió realizar el recorrido que describe el libro

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.