Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOGUERAS DE SAN JUAN

Amstel arranca el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan con un homenaje al fuego

El domingo 2 de junio, la Plaza de Los Luceros de Alicante acoge el innovador 'AMSTEL HOMENATGE AL FOC'
REDACCIÓN - 30/05/2019
Amstel arranca el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan con un homenaje al fuego Amstel arranca el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan con un homenaje al fuego

'AMSTEL HOMENATGE AL FOC' es la mascletà con la que Amstel inaugura el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan el domingo 2 de junio. Un espectáculo innovador, que rompe la estructura habitual para caldear la Plaza de Los Luceros con tres golpes de fuego.

Amstel es patrocinador oficial de la Federació de Fogueres y de todas las mascletaes diurnas del programa oficial. "La compañía forma parte de los momentos cotidianos de los alicantinos y no podía faltar en los momentos más importantes de la vida de la ciudad, como sus fiestas, con las que colaboramos desde hace 30 años", ha afirmado Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante. Un compromiso que nace de integrarse en HEINEKEN España, la única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunitat Valenciana, generando el consiguiente dinamismo económico y social.

Este vínculo de Amstel con las Hogueras de San Juan se plasma en diferentes actividades, tanto como colaborador dentro del programa oficial de festejos como en iniciativas propias, que este año van a estar lideradas por la cerveza tostada Amstel Oro, dada su especial relación con las llamas, icono de las Hogueras de San Juan.

UNA MASCLETÀ EN TRES TIEMPOS

Tomando como referencia los tres golpes de fuego con los que se elabora Amstel Oro, 'AMSTEL HOMENATGE AL FOC' va a proponer un nuevo ritmo para encender la fiesta alicantina. El espectáculo estará dividido en tres tiempos, cada uno con su personalidad y su tempo, con una intensidad que irá creciendo, de la misma manera que aumenta el calor conforme prende la llama.

Colabora en esta iniciativa el maestro pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, con el que Amstel ha trabajado en diversas propuestas, como la 'Mascletà para Vibrar', un impresionante espectáculo realizado en 2016 con la participación de miembros de Apesoa, Asociación de Personas Sordas de Alicante, para demostrar que la pirotecnia es mucho más que ruido.

En esta ocasión, Sirvent y Amstel se unen para diseñar un vigoroso homenaje al fuego, elemento esencial de las fiestas alicantinas, utilizando innovadores efectos de luz y color para representar las tonalidades de las llamas, coronado por un atronador terremoto final con más de 500 truenos. "Siempre es un reto trabajar con Amstel porque te propone ir más allá, hacer cosas que se salen de la mascletà común. Es una oportunidad para hacer avanzar la cultura pirotécnica, para demostrar que en Alicante tenemos mucho potencial y mucha creatividad", ha comentado Sirvent, quien anima a los vecinos y visitantes de la ciudad a acercarse el próximo domingo a ver un espectáculo en el que, entre otras novedades, por primera vez tendrá parte activa el tejido social de Las Hogueras.

RECONOCIMIENTO A TODAS LAS BARRAQUES Y FOGUERES EN UN DISPARO EN EL QUE SERÁN PROTAGONISTAS

Las 89 Fogueres y 50 Barraques alicantinas van a ser una parte esencial de 'AMSTEL HOMENATGE AL FOC'. Amstel va a hacerlas partícipes y protagonistas del disparo, con el objetivo de reconocer que todas son especiales y necesarias para mantener viva la llama de la fiesta.

Cada una estará representada en el terremoto final de la mascletà con su trueno o masclet personalizado, en el que pondrá su nombre y el motivo que la hace especial. Una manera de simbolizar que las Hogueras de San Juan son una fiesta colaborativa, cuya fuerza nace del trabajo realizado en cada barraca y foguera, donde miles de alicantinos se esfuerzan durante todo el año para preparar las celebraciones y para llevarlas a cada rincón, haciendo que la ciudad entera se llene de arte, música, tradición y espíritu foguerer. Una labor que Amstel quiere poner en valor y agradecer con este espectáculo pirotécnico especial que el domingo abrirá las fiestas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Con esta alianza, más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica
A las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.