Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

Anécdotas de las investiduras de l'Horta Sud

Beniparrell, Paiporta y Alfafar se saltan el guión
M.V. - 17/06/2019
Investidura de Paiporta Investidura de Paiporta

El pasado sábado, los municipios de l'Horta Sud celebraron sus investiduras a lo largo de toda la jornada. Pocos plenos se salieron del guión establecido, ya que muchos de los Consistorios estaban encabezados por mayorías absolutas como Quart de Poblet, Mislata o Alaquàs.

Pocas anécdotas pueden resaltarse de la jornada política, a excepción de Paiporta. Como en la pasada legislatura, el PP fue la fuerza más votada, pero un pacto de izquierdas hizo que gobernará Compromís desde 2015 hasta la actualidad. En esta ocasión, los resultados volvieron a ser los mismos, pero durante estas semanas parecía que las negociaciones entre el PSPV y Compromís no iban a llegar a buen puerto por las peticiones de los socialistas. Finalmente, la candidata de Compromís, Isabel Martín, aceptó las condiciones del PSPV para intercambiarse la alcaldía en esta legislatura. Por lo tanto, los dos primeros años Isabel Martín (Compromís) estará al frente del Ayuntamiento, mientras que Maribel Albalat (PSPV) los dos últimos.

Las otras dos investiduras llamativas fueron Alfafar donde la candidatura del popular, Juan Ramón Adsuara salió gracias a los votos de sus 11 concejales y la abstención del resto de partidos. Mientras que en Beniparrell, el candidato electo de Compromís, Salvador Masaroca, recibió el apoyo unánime de todos los ediles, tanto de sus 7 concejales como de los miembros del PP y del PSOE, aunque las concejalías solo repartirán entre la lista de los de Oltra.

Mientras que en lugares como Alcàsser, la reelegida alcaldesa, Eva Zamora (PSOE), fue investida por sus compañeros de lista, sin embargo, no descarta seguir negociando con el resto de fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y así tener una legislatura cómoda con mayoría absoluta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'acte tindrà lloc un any més a les portes de l'Ajuntament
La consellera Bravo visita la sede judicial y mantiene una reunión con la decana de los juzgados y el resto de operadores de este partido judicial

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.