Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Ana María Aleixandre: "Las fiestas de Benaguasil son un reto que requiere compromiso y esfuerzo"

La edil de Benaguasil se estrena este año al frente de la concejalía de Cultura y Fiestas con el objetivo de consolidar las costumbres del municipio
O. R. - 14/08/2019
-Las fiestas de Benaguasil son de renombre en la comarca. ¿Cómo se prepara para esta nueva edición?
Éste es mi primer año al frente del cargo de las concejalías de Fiestas, Fallas, Turismo y Juventud y por lo que respecta a las fiestas conllevan mucha responsabilidad y dedicación, ya que se trata de unos días muy especiales y como tales tengo el compromiso de organizarlos con todo detalle y esfuerzo para que sean todo un éxito en todo momento.
-¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta en esta concejalía de Fiestas?
El objetivo primordial es que las fiestas lleguen a todos los públicos, tanto a los jóvenes como a los mayores, y por supuesto a los niños, pues a ellos hay que enseñarles a que vivan y sigan nuestras tradiciones y costumbres. Para ello, se ha elaborado una programación de actos festivos, variada y acorde para todas las edades.
-¿Qué peso tienen la cultura y las fiestas en el municipio de Benaguasil?
Son uno de los aspectos más importantes de un pueblo. Las fiestas patronales son la esencia de una localidad como es Benaguasil, la magia que hace que se respire un ambiente especial y se recuerden año tras año. Esa necesidad de reunirse con amigos y familiares para disfrutar de los nuestro es el mejor tesoro que podemos tener en estos días.
-¿Qué les diría a los ciudadanos de municipios vecinos que no han disfrutado todavía de las tradicionales fiestas de Benaguasil?
Pues, sin duda, que no falten a esta cita festiva, que se acerquen a esta localidad porque aquí podrán vivir en primera persona lo que significan y todo lo que rodea a las fiestas patronales de Benaguasil. El espíritu y la esencia de la tradición de este pueblo de Camp de Túria, que es acogedor y muy sociable, a la hora de dar a conocer cuáles son las tradiciones y costumbres de esta tierra. Aquí todo el mundo va a ser bienvenido para que pueda disfrutar de unos días inolvidables, con amigos y familiares, ya que mediante el programa de fiestas se pretende transmitir las costumbres vivas de este pueblo. Por ello, desde aquí invitamos a todos a que vengan a Benaguasil, a conocer y deleitarse con estas fiestas que se celebran en honor a la patrona, la Virgen de Montiel.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Amb aquesta subvenció, la regidoria incidirà en la prevenció en centres escolars i la sensibilització a través de campanyes i actes

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.