David García, presidente de Unión Municipalista, y Andrés Goerlich | EPDAAndrés Goerlich ha respaldado con su firma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Unión Municipalista en favor de reformar la Ley Electoral valenciana y rebajar la barrera autonómica para obtener representación parlamentaria. Abogado, presidente de la Fundación Goerlich y fundador del despacho Goerlich Abogados, ha sido cónsul honorario de Hungría en Valencia y mantenido una relevante actividad en el ámbito empresarial y académico.
Andrés Goerlich se suma a los firmantes de esta iniciativa legislativa popular, que propone rebajar del 5% al 3% la barrera electoral necesaria para obtener representación en las Corts Valencianes. Y también que dicho porcentaje se aplique por circunscripción provincial, no sobre el total de la Comunidad, y sobre votos válidos. El alcalde de Nules y presidente de Unión Municipalista, David García, ha acompañado a Andrés Goerlich en el momento de la firma, agradeciendo su apoyo: “Es importante que personalidades relevantes de la sociedad valenciana, y más aún del mundo jurídico, respalden una iniciativa que busca una mejora democrática, una mayor representatividad de nuestro parlamento autonómico. Esta propuesta de Unión Municipalista está recibiendo una muy buena respuesta popular y confiamos en que pueda salir adelante cuando se someta a votación en las Corts Valencianes”.
A la hora de adherirse a la ILP, Andrés Goerlich ha destacado que se trata de un instrumento democrático para llevar propuestas desde la ciudadanía al debate parlamentario. Y subraya la voluntad de equiparar la valenciana al resto de comunidades autónomas, rebajando el listón electoral para que nuestro parlamento autonómico pueda ser más plural y participativo.
Unión Municipalista inició el pasado 16 de julio la recogida de firmas ciudadanas en apoyo a esta ILP. La confederación ha movilizado al centenar de partidos locales independientes municipalistas de la Comunidad Valenciana para conseguir las 10.000 firmas necesarias que requiere llevar la propuesta a debate en las Corts Valencianas. David García ha señalado que la recogida de firmas avanza a buen ritmo y concentrará los apoyos necesarios en las próximas semanas. El objetivo es poder presentar las firmas en septiembre para así llevar cuanto antes la ILP a debate en el parlamento autonómico valenciano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia