Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ERNEST BURALLA

Apertura y modernización

Alcalde de Algímia d'Alfara
- 31/05/2019
Ernest Buralla. Ernest Buralla.

Antes que nada me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible que hoy esté aquí escribiendo estas palabras. Ellos ya saben quién son.

Hace veinte años que nos encontramos en el siglo veintiuno, casi cuatro años desde que MartyMcFly viajó al 21 de octubre de 2015 en la aclamada película de Regreso al Futuro de Robert Zemeckis y todavía tenemos mucho camino por recorrer hasta que los monopatines vuelen.

¿Por qué digo esto? Por una cuestión muy sencilla y que no sorprenderá a nadie, y es que no vamos tan rápidos como deberíamos, la sociedad actual va (como siempre) por delante de la administración pública, políticas, etc… Precisamente por ese motivo desde los organismos que tenemos la capacidad de transformación de la sociedad debemos de una vez, abandonar las prácticas que no conduzcan a una mejora de nuestra sociedad, estamos cansados de las disputas estériles entre organizaciones para obtener cuotas de poder que al final, en última instancia, benefician poco o nada al contribuyente, tenemos los conocimientos y la técnica para poder hacer avanzar a la gente hacia un modo de vida mejor. Hagámoslo.

Esta fue una de las reflexiones que, en hace escasos seis meses, empujó a un grupo de vecinos a constituirse como una agrupación de electores para buscar el beneficio general cambiando las malas prácticas y vicios de algunos.

Necesitamos que los políticos que todavía no han entendido esto (que aun los hay) se comprometan a olvidar las políticas de campanario, estamos condenados a entendernos y sabemos que juntos somos mejores, la acritud, la mentira y el miedo nunca fueron buenos consejeros.

Si queremos modernizar las estructuras de los servicios públicos, aquellos que ostenten la capacidad de decisión deben abrir la mente, expandir sus horizontes, salir de una vez de la zona de confort y aplicar la psicología positiva, en mayor o menor medida esto deberá hacerse si queremos estar a la altura y expectativas de la sociedad a la cual tenemos la oportunidad y el gusto de servir y la cual ha depositado su confianza en nosotros.

Curioseando brevemente sobre el concepto de la psicología positiva no he podido resistir la tentación de traeros dos citas fantásticas que encontré leyendo el otro día a VictorKüppers, "Ser inteligente es un don, una suerte. Ser amable, ser una buena persona que ayuda a los demás o ser una persona generosa es una elección" y "Hay un culto excesivo a la inteligencia. A ver, es importante, un tonto motivado es un peligro. Pero la inteligencia sin bondad conduce a un mundo inmoral, falto de ética y perverso, donde sólo importan los beneficios." Estas citas abren un camino al entendimiento al diálogo que necesitamos para poder avanzar en condiciones y que nos permitirán cubrir de una manera mucho mejor las demandas de la sociedad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Delegado de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.