Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RAÚL CASTILLO

Aquella oportunidad perdida

Concejal de C's en el Ayuntamiento de Sagunto
- 18/06/2019
Raúl Castillo. Raúl Castillo.

Hace escasos dos días que la nueva corporación comenzó a rodar y no puedo evitar rememorar las semanas previas al pleno de constitución del Ayuntamiento de Sagunto, en las que existía varias posibilidades de gobernar nuestra ciudad. Algunas combinaciones eran más arriesgadas y exigían del nuevo alcalde una valentía que en estos ni siquiera le podemos exigir, sin embargo, también se contemplaban otras combinaciones que podrían haber cambiado el rumbo de manera determinante en la manera de gestionar nuestra institución local.

Iniciativa Porteña, como fuerza trasversal, en la que se integran ideologías de todos y cada uno de los partidos del espectro político nacional y que, además, manifestó públicamente que en el caso de entrar en el equipo de gobierno no pondría encima de la mesa debates respecto al segregacionismo y trabajaría por el interés de todos los ciudadanos del municipio por igual.

Desde Ciudadanos, nos pusimos a disposición del nuevo alcalde para que contase con nuestra experiencia y conocimiento dentro de la institución, así como con un significativo número de proyectos que, sin duda, podrían hacer de esta ciudad una nueva y mejor versión de sí misma.

Sin embargo, la decisión final fue la de volver a pactar con Esquerra Unida y Compromís, o lo que es lo mismo, cuatro años más de política ideológica, instaurada en la médula de nuestras instituciones públicas. Nada nuevo en el horizonte, política lingüística sin control, conflicto permanente con nuestras empresas y empresarios, deslealtad institucional, falta de coordinación entre concejalías… es decir, de nuevo un gobierno que volverá a la senda de la ineficacia y el enfrentamiento.

En las próximas semanas veremos si este seudo botànic que se está cocinando a fuego lento, es capaz en estos cuatro años de afrontar los problemas graves y enquistados de nuestro Ayuntamiento, o como han hecho durante toda la legislatura pasada, no solo no han resuelto ninguno, sino que los incendios se les han propagado por cada rincón del consistorio.

Ojalá me equivoque y tenga que reconocer en unos meses que Dario, como nuevo director de orquesta, ha puesto cierto orden y valentía encima de la mesa, pero me temo que durante mucho tiempo nos tendremos que acordar de "aquella oportunidad perdida".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.