Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

ArcelorMittal Sagunto amplía su programa de responsabilidad corporativa con el Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial

Está dirigido a todos los alumnos que estén cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019
REDACCIÓN - 08/04/2019
Edición Desafío Robot de 2018 en la que participaron cerca de 3.000 alumnos de toda la región. EPDA Edición Desafío Robot de 2018 en la que participaron cerca de 3.000 alumnos de toda la región. EPDA
Pieza de robótica. EPDA Pieza de robótica. EPDA

ArcelorMittal Sagunto ha lanzado el Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a todos los alumnos que estén cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019. Esta competición, que forma parte del grupo de actividades STEM de apoyo al desarrollo formativo de los jóvenes estudiantes, se integra como una nueva categoría dentro de Desafío Robot, un evento científico que tendrá lugar el 10 de mayo en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas. Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final.

Los participantes en el certamen, dotado con un premio de 3.000€, deben plantear en el proyecto una solución con la que se mejore el rendimiento del proceso de electrocincado, teniendo en cuenta una serie de parámetros técnicos y operativos. En esta primera edición, los estudiantes que concurran podrán hacerlo de manera individual o en grupo y deberán presentar un dossier con el que se documente y pruebe la idea que aportan como mejora para optimizar y mecanizar el proceso de electrocincado. Los candidatos deberán presentar su proyecto ante el Jurado en la competición Desafío Robot y posteriormente serán evaluados por profesionales de ArcelorMittal.

Desafío Robot, la ciencia a través de sus protagonistas

Desafío Robot es un evento educativo de referencia sobre robótica, en el que se reúnen durante un día en el Museu de les Ciències de València aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes, trabajando en equipo y asesorados por su profesor en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones.

ArcelorMittal Sagunto participará en este gran acontecimiento científico a través de dos vías: por medio del apoyo que lleva prestando durante los últimos años en forma de becas para el estudio de robótica, y a partir de 2019, con la organización del Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a las carreras universitarias de Ingeniería.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 18 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

A través de nuestros valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - actuamos de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros contratistas y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades.

Estamos convencidos de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que forman parte de la vida cotidiana.

Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.

En 2018 ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 76.0000 millones de dólares (USD), con una producción de acero bruto de 92,5 millones de toneladas métricas y una producción de mineral de hierro de 58,5 millones de toneladas métricas.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web http://corporate.arcelormittal.com/.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Las representaciones serán los días 24 y 25 de agosto a las 22.30 horas en el Teatro Romano, enmarcadas dentro del festival Sagunt a Escena
Visitas guiadas, exposiciones, recreaciones históricas o talleres serán las actividades que han organizado varias asociaciones locales y el Ayuntamiento de Sagunt con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.