Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Archivada la última pieza por la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE

Se investigaba a raíz de una denuncia del PP, siguiendo los mismos pasos que otros juzgados de Gandía (Valencia) y Benidorm (Alicante), al no apreciar delito
EFE - 14/06/2019
Uno de los exresponsables de la empresa de comunicación Crespo Gomar, José Crespo, durante la Comisión de investigación que se siguió en Les Corts Valencianes sobre la financiación electoral del PSPV y Bloc. EFE/Archivo Uno de los exresponsables de la empresa de comunicación Crespo Gomar, José Crespo, durante la Comisión de investigación que se siguió en Les Corts Valencianes sobre la financiación electoral del PSPV y Bloc. EFE/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha archivado la última de las piezas abiertas sobre la supuesta financiación irregular del PSPV-PSOE, que investigaba a raíz de una denuncia del PP, siguiendo los mismos pasos que otros juzgados de Gandía (Valencia) y Benidorm (Alicante), al no apreciar delito.La investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE a través de la empresa de comunicación Crespo Gomar nació de la denuncia presentada en abril de 2018 por varios diputados autonómicos del PP y fue tramitada inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.
Este Juzgado derivó la investigación a juzgados de Madrid, Gandía y Benidorm porque los expedientes de contratación adjudicados a la empresa de comunicación denominada Crespo Gomar se realizaron supuestamente desde ministerios y ayuntamientos.
El pasado mes de marzo el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía archivó la parte de la investigación relativa a la adquisición de un inmueble por parte de la Federación Valenciana de Fútbol en 2009 por 525.000 euros en una operación que fue subvencionada al 50 por ciento por el Ayuntamiento de esta localidad.El inmueble cuya adquisición se ha investigado pertenecía al exteniente de alcalde socialista de Gandía Antonio Gomar, padre del gerente de la empresa de comunicación Crespo Gomar, Alberto Gomar, que trabajó para el PSPV y en varios ministerios en época del gobierno del PSOE.
En mayo el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm archivó la parte de la investigación relativa a las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento de esta localidad con dicha empresa.
Ahora la jueza de Instrucción 24 de Madrid archiva el procedimiento para investigar el expediente elaborado por órganos del Ministerio de la Vivienda en 2008 de adjudicación de un contrato a la empresa Crespo Gomar para la creatividad de la campaña de publicidad institucional de los contenidos del plan estatal 2009-2012 para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.
La magistrada acuerda el sobreseimiento de la causa al no apreciar que se hayan cometido delitos de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos aunque remite lo actuado al Tribunal de Cuentas "a los efectos que proceda".
La jueza fundamenta que "ha de partirse de la dificultad que de por sí entraña acreditar el hecho de que hasta doce funcionarios del Ministerio de la Vivienda concierten su voluntad para alterar un procedimiento de contratación administrativa beneficiando al adjudicatario en detrimento de otros de los licitadores, además de ser unos hechos que acontecen en el año 2008".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo
Se han incorporado 381 agentes en toda la Comunitat para realizar este periodo de formación

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.