Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Arden centenares de palés en un aparatoso incendio en un terreno de Alicante

Han trabajado una veintena de bomberos
EFE - 02/06/2019
Incendio en Alicante. EFE Incendio en Alicante. EFE

Una veintena de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han controlado un aparatoso incendio, que se ha iniciado esta tarde en un terreno de cuatrocientos metros donde se almacenan centenares de palés en la partida de Bacarot, en Alicante.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el aviso se recibió sobre las 17.30 horas de este sábado, y al lugar se desplazaron cinco dotaciones completas, con 20 efectivos y tres patrullas de Policía Local de Alicante, una de Elche y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios.

A su llegada al lugar del suceso, ubicado en el camino Viejo de Saladas N44, localizaron el fuego, que se había declarado en una finca donde centenares de palés estaban ardiendo en un aparatoso incendio con mucha carga térmica.

Los bomberos han informado de que el incendio se estaba propagando rápidamente y a la llegada de los efectivos se intervino con ocho líneas de agua desde diferentes puntos para atacar rápidamente las llamas, y evitar así que afectaran a las viviendas contiguas.

Los cuerpos de emergencia pusieron en marcha un Puesto de Mando Avanzado y realizaron una batida con las patrullas de Policía Local, y desalojaron los dos chalés próximos de forma preventiva, trasladando a dos mujeres que fueron atendidas por un ataque de ansiedad.

El operativo de bomberos ha intervenido durante más de dos horas hasta que se ha logrado controlar el incendio alrededor de las 19.30 horas, aunque todavía no ha podido determinar las causas del incendio, que ha afectando a un total de cuatrocientos metros de palés y un vehículo que se encontraba en el interior de la finca.

Como refuerzo ha intervenido también una dotación nodriza con dos bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, y se va a mantener el operativo del SPEIS con un retén durante varias horas para asegurar la zona, refrescar y evitar que se reavive algún foco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La Concejalía de Deportes ha programado otras 300 actividades para el periodo del 15 al 31 de julio
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.