Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

Arranca la edición navideña de Expedición África en BIOPARC Valencia

Del 27 de diciembre al 4 de enero la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia ofrece cursos de "Expertos en animales" para niños de 5 a 12 años
REDACCIÓN - 28/12/2017
Expedición África especial Navidad en Bioparc Valencia. Expedición África especial Navidad en Bioparc Valencia.

Este miércoles ha comenzado "Expedición África" Navidad, la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia para niños y niñas de 5 a 12 años, que seguirá los días 28 y 29 de diciembre de 2017 y 2, 3 y 4 de enero de 2018.

Cerca de 200 participantes que llegan con toda la ilusión para convertirse en "expertos" de distintas especies animales como potamoqueros, hipopótamos y lémures en diciembre y hienas, elefantes y marabús en enero, todo ello sin salir de Valencia. Desde primera hora, a las 9 de la mañana, han comenzado la actividad y durante cada jornada, que termina a las 17h, tendrán la oportunidad única de estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje de la mano de educadores y cuidadores con los que colaboran en sus tareas de cada día. De esta forma muchos de ellos cumplen su sueño de convertirse en "cuidador" por un día,entrando en las zonas técnicas que sólo el personal especializado accede, visitando los recintos, participando en la elaboración de sus dietas alimentarias, preparando las rutas de enriquecimiento animal, estudiando los hábitos de la especie, etc.

Los más pequeños no sólo aprenden sobre las especies y la vegetación, sino también comprenden la vital importancia de mantener la biodiversidad en los ecosistemas. Todo en un entorno seguro y con actividades lúdicas que les permite, al final del día, recoger orgullosos su diploma que les acredita como "Expertos en animales".

Esta oferta de ocio formativo ya clásica en BIOPARC, se ve complementada en estas fechas con el Poblado de las Jaimas donde, hasta el 5 de enero, los más pequeños pueden entregar sus cartas al Emisario de les Reyes Magosy, además, se desarrollan múltiples actividades "con causa". Talleres como "BioSuper", "Enrédate con los residuos" o "Hechizados por la ciencia"; exhibicionespara conocer Bolliwoodo también el comportamiento de los perros de Agility; magia, pintacaras, manualidades, deporte, conciertos o juegoscomo "El agua en el mundo" o "Profesora Roots", todo para trasladar el compromiso conconductas responsables para preservar el planeta. A la entrada al poblado cada niño recibe su pasaporte B!que le van cuñando y cumplimentando al participar en las actividades y que pueden canjear gratuitamente por su Pase Anual B! Infantil, abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión. De esta forma los participantes reciben su primer regalo para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje deuno de los diez mejores parques de animales del mundo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Una quincena de estudiantes participó en esta iniciativa que ha cumplido ya nueve ediciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.