Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Arrestan a un pirómano por la quema de once contenedores en junio en València

Fue localizado sobre las 10 de la noche en Patraix
REDACCIÓN - 01/07/2019
Uno de los contenedores incendiados de València. EFE Uno de los contenedores incendiados de València. EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de incendio, tras hacer un fuego en el interior de un contendor de residuos. El detenido ya había sido arrestado por hechos similares anteriormente, como quema de contenedores y daños en mobiliario. Las investigaciones apuntan a que es el presunto autor de la quema de once contenedores durante el mes de junio cerca de su domicilio.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer cuando los agentes realizaban un dispositivo de prevención de incendios en mobiliario urbano y robos con fuerza en interior de vehículos en el distrito de Patraix, observaron a un hombre como miraba constantemente a ambos lados parándose entre dos vehículos y manipulando algo blanco en sus manos. Los agentes realizaron una vigilancia discreta observando cómo se paraba delante de un contenedor de residuos y tras mirar a los lados y percatarse de que no había nadie, abrió una de sus tapas superiores e introdujo las manos para a continuación abandonar rápidamente del lugar.

Los policías se dirigieron inmediatamente al contenedor y observaron perfectamente varios trozos de papel higiénico encendidos, que apagaron inmediatamente y que la extraerlos desprendían un fuerte olor a alcohol, por lo que los guardaron en un recipiente de cristal para su posterior análisis.

Los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones y tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de incendio. En el cacheo superficial que se le realizó se le intervino un mechero.

Esa misma tarde el ahora detenido había sido identificado por una patrulla de Policía Local en las inmediaciones de otro incendio en la zona.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La exposición se completa con una muestra fotográfica de los presidentes y las Falleras Mayores de las 13 fallas que componen la Federación
El agraciado o agraciada se llevará a su casa un premio en metálico de 600.000 euros

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.