Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GASTRONOMÍA Y OCIO

Arte y tradición gastronómica con la "Desgustació de cultures"

Se pudo disfrutar de degustaciones gratuitas de diferentes platos tradicionales al pie de la Torre
REDACCIÓN - 08/10/2018
Degustació Degustació

El pasado domingo la Plaza Mayor del mejor de arte y tradición gastronómica del que disfrutamos en nuestra ciudad. Se trata de una gran combinación de muestras gastronómicas de las asociaciones y agrupaciones culturales presentes en la ciudad de Torrent.

La iniciativa "Degustació de cultures" permitió a centenares de torrentinos y torrentinas disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales como migas, potajes, boquerones fritos, ensaladas gitanas, flores extremeñas o pisto manchego y, cómo no, el rossejat de Torrent, entre otros. Este evento muestra una vez más el carácter acogedor de la ciudad, una mezcla de diferentes culturas que se juntan y conviven en armonía. Es por ello que aprovechando la IV Setmana Cultural del 9 d'Octubre, una semana que culmina el día que celebramos la fiesta de todos los valencianos y valencianas, este evento también pretende reivindicar la pertenencia de esta festividad para todo aquel valenciano y valenciana de "adopción".

En "Degustació de cultures" participaron la Associació Gastronòmica de la Cassola de Sant Blai, la Asociación Cultural Castilla la Mancha, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, el Centro Cultural El Quijote y el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y el colectivo de extremeños. Además los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Baldin Bada del programa Platea y, los más pequeños y pequeñas, del circuito gratuito multiaventura que durante el fin de semana se instaló en la Plaza Mayor.

Degustació DegustacióDegustació Degustació

Categorías de la noticia

Otras noticias en Torrent

Hoy la programación continúa con la adaptación teatral L’aviador i el principet, dirigido al público infantil
El pasado fin de semana Torrent concluyó la Feria del Libro con varias actividades para todos los públicos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.