 Luis García (presidente de Asecam) junto a Alfredo Castelló. FOTO EPDA
						 Luis García (presidente de Asecam) junto a Alfredo Castelló. FOTO EPDA"Una reunión cordial y abierta a la negociaicón", así califica Luis García, presidente de Asecam (Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre), el encuentro mantenido ayer en Madrid con Inmaculada Rodríguez-Piñero en el ministerio de Fomento a cuenta de la propuesta de cubrimiento de las vías a su paso por la capital del Camp de Morvedre, "nada que ver con la del lunes".
García explica que el Ministerio plantea que éste es un tema a estudiar, "es obvio que el PAI no puede soportar las cargas de esta infraestructura, por lo que nuestra propuesta, aceptada por los promotores del PAI, es que éstos lo hacen a precio de coste, los beneficios se ponen a disposición del órgano tripartito (Fomento, Conselleria, Ayuntamiento) y que el resto lo aporte el Ministerio de Fomento".
En cuanto a la presunta ilegalidad de la propuesta de Fomento apuntada por el alcalde de Castelló, Alfredo Castelló, el presidente de Asecam prefiere no entrar, y puntualiza "nuestra obligación es proponer y no perder nunca la esperanza, igual que hicimos en el tema de Costas, aunque entonces una de las partes se mostró intransigente".
Desde Asecam, insisten en que se debe encontrar un punto de acuerdo, "nosotros seguiremos proponiendo, pero respetaremos lo que diga el pueblo", y entienden que no es lógico que Fomento financie el cubrimiento al cien por cien, "creemos que estamos hablando de un PAI que interesa que se desarrolle porque se generaría empleo y riqueza".
Por último, García apunta que, dado que en estos momentos nadie tiene los números comcretos de la operación, se deben estudiar todas las posibilidades, "y si nos lo permiten, participaremos".
                        Comparte la noticia
                        Categorías de la noticia