Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TECNOLOGÍA

Así es la "Generación Like": adictos a los "me gusta", obsesionados con los followers y amantes de las stories

Se trata de jóvenes que han crecido junto a las redes sociales y que han adoptado los likes como un símbolo de valor, reconocimiento e, incluso, autoestima
REDACCIÓN - 30/05/2019
Imagen de un teléfono móvil. FOTO ARCHIVO Imagen de un teléfono móvil. FOTO ARCHIVO

El número de seguidores y, sobre todo, la cantidad de'me gusta', se han convertido en un termómetro de popularidad no solo para marcas einfluencers, sino también para los más jóvenes.Cada día se dan más de4.000 millonesdelikesen Instagram, según los últimos datos de la agenciaOmnicore. Esto ha provocado que se hable de un nuevo perfil, la 'GeneraciónLike',para hacer referencia a aquellos para los que el mundo digital llega a tener tanta o más importancia que la vida real.

Ésta es la realidad que viven los jóvenes nacidos a partir de 1994 y quehan adoptado ellikeo elretweetcomo un símbolo de valor, reconocimiento e, incluso, autoestima. Piensan mucho en los resultados del contenido que publican y, si no alcanzan lo esperado, lo consideran un fracaso. De hecho,Instagram ya está haciendo pruebas para ocultar el número delikesen las publicacionesy así reducir la obsesión de los jóvenes por estos corazones, como explicaron en la última conferencia de Facebook.

Teniendo en cuenta esta situación,Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha querido analizar las características de esta 'GeneraciónLike'así como su relación con las redes sociales y las posibles consecuencias de ello:

Inmediatez a cualquier precio.Están acostumbrados a la rapidez de Internet, lo que provoca que se frustren si las fotos que suben a Instagram no reciben muchoslikeso visualizaciones en susstoriesal poco de publicarlas o si no les responden rápidamente en WhatsApp.

Un perfil hiperconectado.Si losmillennialsdestacan por su rápido aprendizaje de la tecnología, los pertenecientes a la 'GeneraciónLike'son los verdaderos nativos digitales.Crecieron con el auge de las redes sociales, por lo que no es raro que pasen en ellas una media de 1 hora y 24 minutos al día, según el informe anual de Redes Sociales 2018 realizado por IABSpain.

Instagram, su piedra angular.Es ésta su red social favorita. De hecho,los jóvenes españoles de entre 12 y 17 años prefieren usar Instagrama jugar con videojuegos o ver películas y series, según el estudio'Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles'deQustodio.

Loslikescomo recompensa.Esta es la principal conclusión de un análisis llevado a cabo por la Universidad de California que revela queel placer que provoca al cerebro de un adolescente el conseguir una gran cantidad delikesse asemeja a lo que siente al recibir dinero.

Redes y salud.1 de cada 5 jóvenes se despierta de madrugada para comprobar sus redes sociales, según una encuesta de la RoyalSocietyforPublicHealthde Reino Unido.Esto genera trastornos de sueño, pero no es la única consecuencia grave que tiene esta obsesión. De hecho, este mismo estudio señala que el temor a no ser lo suficientemente popular en Instagram y otras redes puede derivar en falta deautoestima, ansiedad e incluso depresión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Ciencia

Open Manifesto, como se denomina esta iniciativa, es la primera en el mundo, según sus creadores, para acercar los programas de las diferentes contiendas electorales a los estándares de transparencia y acceso a la información actuales
El convenio incluye el desarrollo de exposiciones e intercambio de experiencias entre ambas instituciones

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.