Trenes de RENFE en la estación. EPDATras
el retraso de las pruebas de acceso laboral para maquinistas ferroviarios en
RENFE, debido a la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del
Coronavirus. La Asociación Sindical, ASIMAFE, integrada en la Confederación de Cuadros y Profesionales, CCP, reclaman
que deberían publicarse las soluciones de las pruebas realizadas hace unos
días para que los aspirantes pudieran contrastar sus pruebas. De este modo, poder reclamar
en caso que fuera necesario a la mayor brevedad posible y con una mayor
facilidad para la totalidad de aspirantes a los puestos ofertados. Con esta reclamación,
exigen que RENFE sea un ejemplo de transparencia en sus procesos de oferta de
empleo en el grupo ferroviario referencia en España.
En diciembre de 2018 ya se hizo una reclamación porque no se podía continuar realizando las pruebas "con lápiz y sin una hoja de resultados para el aspirante". RENFE valoró positivamente la petición y se puso en práctica en las pruebas posteriores desde entonces.
La nueva petición es que "deberían publicarse las plantillas de soluciones que se realizan como en otros procesos de oferta de empleo en diferentes empresas, como en ADIF".
Desde el sindicato aseguran que "son varias las reclamaciones que nos llegan de maquinistas aspirantes a los puestos ofertados en RENFE". Algunos de ellos están remitiendo la solicitud de revisión de la prueba a través del correo electrónico facilitado para las reclamaciones , pero según ellos "pasan los días y no reciben respuesta para la revisión". Esto crea incertidumbre entre los aspirantes que ven llegar el último día de plazo y no tienen la tranquilidad de que ha quedado constancia que se ha recibido su petición de revisión.
ASIMAFE ha mostrado su comprensión con la situación creada por la pandemia y respeta las vías establecidas por las nuevas tecnologías el teletrabajo pero valoran que "por transparencia, la solución idónea fuera la de la publicación de las pruebas y de acceso a los aspirantes".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia