Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DISCAPACIDAD

ASPADIS cerrará sus centros para niños discapacitados psíquicos profundos en agosto "sin saber si podremos volver a abrir"

"No podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos"
REDACCIÓN - 31/07/2012

La Asociación de Padres Discapacitados Psíquicos profundos (ASPADIS) cerrará en agosto sus cuatro centros con motivo de las vacaciones de verano, "con la total incertidumbre de si podremos volver a abrir en septiembre, ante lo mucho que nos adeuda la Generalitat", según ha expresado hoy a la agencia AVAN su director y fundador, el sacerdote valenciano Vicente Aparicio.

La asociación recibió el pasado 23 de julio un 30 por ciento de la deuda de la subvención acordada por la Generalitat Valenciana, pero aún así "no podemos hacer frente a los elevados gastos que supone el cuidado de los 85 chavales que atendemos, los servicios de mantenimiento, la asistencia las 24 horas, la comida y el personal no voluntario", ha añadido.

Asimismo, Vicente Aparicio ha afirmado que la directora general de discapacidad Pilar Collado se ha comprometido esta mañana "a enviar a Hacienda una orden de pago para que de inmediato se abone el otro 30 por ciento restante".

Un total de 85 niños son acogidos por ASPADIS a lo largo del año en sus centros de las localidades de Alberic, donde cuenta con dos instalaciones, Carcaixent y Polinyà de Xúquer. Los menores son atendidos por más de 80 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica "que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones", según su director.En agosto, ocho de los niños acogidos, que "están completamente abandonados", serán ubicados en los campamentos de IVADIS dependiente de la Generalitat Valenciana.

ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En el momento de la colisión nadie atravesaba el puente peatonal y el conductor no ha sufrido daños destacados
A esta cantidad se añade otro ingreso que premia la posición de cada uno de los 32 clubes

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.