Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Ataque homófobo en el corazón gay de València

5 jóvenes fueron atacados por un grupo de hombres en la Calle San Juan Bosco del barrio de Russafa
JORGE MARTÍNEZ - 19/11/2018
Barrio de Russafa FOTO: EPDA Barrio de Russafa FOTO: EPDA
Ataque homófobo en el corazón gay de la capital valenciana. Cinco jóvenes resultaron heridos por una paliza propinada por un grupo de una decena de personas en la entrada del mercado de Russafa de Valencia. El hecho, ocurrido a las tres de la madrugada del pasado domingo, fue denunciado por los cinco jóvenes, quienes han relatado a la redacción de este periódico haber sido atacados después de que un grupo de hombres formado por 10 personas se les hayan acercado para pedirles un cigarrillo de forma insistente y que, al recibir una negativa, procedieron a preguntar si eran homosexuales. Al recibir una respuesta positiva, iniciaron ataques verbales homófobos y amenazas hacia los jóvenes, que intentaron solventar la situación mediando con los agresores, acto que fue de poca utilidad ya que los atacantes se abalanzaron sobre el grupo de chicos acorralándolos y atacándolos con golpes y patadas dejando heridos a dos de los jóvenes en el suelo, con lesiones y contusiones leves en nariz y cejas, según consta en la denuncia formulada ante una comisaría de la Policía Nacional.
En dicha denuncia, a la que ha tenido acceso El Periódico de Aquí, se recogen comentarios homófobos como ''qué asco os la matéis por el culo, cómo os puede gustar esas cosas, maricones de mierda y otros insultos homófobos''. Según dicho parte, ''de repente, uno de ellos le pegó un puñetazo a (…) en la nariz y éste cayó al suelo. Que (…) se acercó para intentar mediar y que no siguieran y el mismo chico le pegó a él también un puñetazo en la nariz, tirándolo al suelo. Que cuando se levantó le volvió apegar el mismo chico una patada en la parte de la cara, cerca de la ceja izquierda. Que como estaban acorralados (…) pudo escaparse hacia la calle y el mismo chico que le había pegado le persiguió''. Además, según la denuncia, uno de los agresores intentó robarle la riñonera a uno de los jóvenes homosexuales, sin conseguirlo.
Aprovechando la distracción de los agresores, uno de los chicos que se encontraba en el grupo de amigos pudo escaparse para llamar a la policía y pedir auxilio a varias personas que se encontraban cerca del lugar, quienes se acercaron a ayudar a los heridos, momento en el cual el grupo de agresores salió huyendo. Además de ello, la policía local logró identificar con ayuda de una de las víctimas a tres de los agresores cuando patrullaban la zona en búsqueda de los atacantes. No obstante, después de haber sido acompañados por la policía al ambulatorio más cercano para atender las heridas también lograron identificar a dos de los agresores por la zona de la discoteca MIA.
Los hechos han pasado al juzgado de Instrucción número 10 de València.
Barrio de Russafa FOTO: EPDA Barrio de Russafa FOTO: EPDA

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

S'aconsegueix erradicar i contindre el brot gràcies a la ràpida aplicació del protocol

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.